Juristas rechazan intentos desestabilizadores en Cuba

Juristas rechazan intentos desestabilizadores en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) rechazó hoy las acciones desestabilizadoras impulsadas desde Estados Unidos contra esta nación antillana con el propósito de provocar el caos y promover una intervención militar.

A través de una declaración, la UNJC denunció la manipulación mediática de los últimos días en torno a la realidad cubana con la que se pretende mostrar una situación de ingobernabilidad que ocasiona sufrimiento humanitario extremo.

Afirmó que esa narrativa falaz responde a una estrategia intervencionista, puesta en práctica anteriormente en otros países, para enarbolarla como justificación de una intervención armada.

Instó, asimismo, a la movilización de la comunidad internacional para desmantelar la intención de disfrazar con velo humanitario el viejo anhelo de imponer por la fuerza el cambio del sistema político cubano.

El gobierno de los Estados Unidos ha tenido en la pandemia un aliado para arreciar el bloqueo económico, comercial y financiero, y mantener las 243 medidas que lo recrudecen, implementadas por el gobierno de Trump, a lo que se suma la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, apuntó la comunicación.

No existe asidero en el Derecho Internacional para la intervención humanitaria y sí para el derecho de nuestra nación a defender el sistema político acogido por la Constitución cubana de 2019, aprobada por la inmensa mayoría de nuestro pueblo en referendo popular, remarcó la UNJC.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.