Julio feliz para peloteros cubanos en Japón

Julio feliz para peloteros cubanos en Japón
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Julio 2020
1
Imagen principal: 

El martes 14 comienzan nuevas subseries en que los nuestros seguirán teniendo papeles protagónicos.  Moinelo.Foto: Halcones de Softbank

La Lliga Profesional del Béisbol Japonés tendrá este lunes su primera jornada de total descanso en el presente mes de julio, con las Águilas de Rakuten al frente de la Liga del Pacífico y las Golondrinas de Yakult mandando en la Central.

Para los cubanos insertados en el circuito a través de la federación de la Isla, el séptimo mes del año ha traído muchas alegrías, pues los taponeros Liván Moinelo y Raidel Martínez continuaron con formidables faenas monticulares y el cátcher Ariel Martínez ascendió por vez primera al principal equipo de su franquicia.

Los Halcones del Softbank no han tenido el arranque esperado, aunque poco a poco van tomando impulso rumbo a la cima de la Liga del Pacífico. En este momento anclan cuartos con balance de 10 victorias, igual cifra de derrotas y un empate.

La buena noticia para ese club es que el 19 de julio recibirán a los toleteros cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, quienes en la pasada campaña sumaron números de respeto en jits, jonrones e impulsadas.

Liván Moinelo, zurdo de velocidad, control y buena variación de lanzamientos, ha apoyado sobremanera a los actuales campeones de la Serie de Japón.

Sus números impresionan de solo mirarlos, pues en 12 salidas al montículo acumula 11 entradas completas, en las cuales no toleró carrera alguna (PCL de 0.00) y solo seis jits y cinco boletos. Su hermeticidad se expresa mejor en el número de ponches (20), vía por la que saca más de la mitad de los out (33).

Raidel Martínez también apoya muchísimo a los Dragones de Chunichi, pues en nueve actuaciones suma una victoria, un salvamento y cuatro partidos aguantados. Su efectividad anda por 1.00, fruto de una carrera admitida en nueve entradas. Ha regalado cinco boletos, admitido seis jits y “despachado” a tres hombres por la vía de las strikes.

En esa propia franquicia, Martínez ha tenido varias oportunidades como titular y otras como bateador emergente. Lo más llamativo es que su average anda por 500 exactos, gracias a partidos con dos y tres imparables.

Los Dragones tampoco iniciaron bien y ahora mismo figuran en la quinta plaza de la Liga Central con adverso acumulado de ocho victorias, 12 fracasos y un empate.

A partir del martes 14 de julio, los Halcones visitarán a los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome; mientras los Dragones recibirán a las Estrellas de DeNA en el Nagoya Dome.

De ahí, seguramente, emanarán nuevas noticias para Cuba. Ojalá sean gratas.

Comentarios

saludos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.