Juez de EEUU niega a Trump pedido de detener conteo de votos por correo en zona de Nevada

Juez de EEUU niega a Trump pedido de detener conteo de votos por correo en zona de Nevada
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Un juez de EEUU rechazó un planteo del presidente Donald Trump y del Partido Republicano para detener temporalmente el conteo de las papeletas de votación enviadas por correo en el condado de Clark, en Nevada (oeste), debido a la preocupación por la transparencia planteada en las encuestas, dijo el fiscal general, Aaron Ford.

"El intento deliberado del presidente de debilitar las elecciones en Nevada ha fallado de nuevo; ha hecho todos los intentos de controlar los resultados de estas elecciones sin ningún respeto por la salud y la seguridad de los residentes o de las leyes estatales de Nevada, diseñadas para proteger el carácter sagrado del voto", manifestó Ford en el texto.

El fiscal puntualizó que la normativa judicial deja claro que los funcionarios de Nevada han planteado procedimientos adecuados para observar los sondeos electorales.

Alto cargo estadounidense dice que el sistema electoral es seguro pese a colapsos
El equipo de campaña de Trump y el Partido Republicano de Nevada presentaron una demanda argumentando que el registrante del condado de Clark, Joseph Gloria, no presentó un plan antes del 15 de abril para asignar a personas que observaran el reparto, conteo, manipulación y procesamiento de las papeletas.

Ambos denunciantes querían que un juez emitiera una orden de restricción temporal para detener el conteo de papeletas en el condado de Clark, que incluye a la ciudad de Las Vegas.

Trump ha advertido repetidamente que la votación por correo puede llevar a un fraude electoral.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.