Juez aplaza comienzo de juicio por la muerte de George Floyd

Juez aplaza comienzo de juicio por la muerte de George Floyd
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Marzo 2021
1
Imagen principal: 

Un juez de Mineápolis (EE.UU.) aplazó hasta la mañana del martes el inicio del juicio al exoficial de Policía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, recoge Reuters.

El juicio debía comenzar este lunes con la selección de miembros del jurado para sopesar los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario. El retraso se produjo después de que el Tribunal de Apelaciones de Minnesota dictaminara el viernes que el juez Peter Cahill del tribunal de distrito del condado de Hennepin ahora debe sopesar nuevamente la reinstalación del cargo de asesinato en tercer grado por la muerte de Floyd.

George Floyd murió en un hospital poco después de su arresto, el pasado 25 de mayo. Videos del incidente mostraron que Chauvin colocó su rodilla sobre el cuello del detenido durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar. La muerte de Floyd provocó fuertes protestas contra la brutalidad policial en EE.UU. que se propagaron por todo el mundo.

Comentarios

La indolencia de los EE.UU no tiene nombre,
vegaalexander506@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.