Juegos del Caribe: Cuba por un oro en ciclismo

Juegos del Caribe: Cuba por un oro en ciclismo
Fecha de publicación: 
2 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Si bien como delegación Cuba no llevó a los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022 un pronóstico definido en cuanto a medallas, cada deporte hizo su análisis particular y sabe lo que puede aportar a la causa.

En el caso del ciclismo, específicamente varonil,  el objetivo es muy claro, como dijo en exclusiva para CubaSí el jede del colectivo técnico de ese sexo, Yans Carlos Arias:

“Afrontamos la competencia de manera muy positiva, la idea es venir a ganar por lo menos uno de los dos eventos, la ruta o la contrarreloj. Creo que tenemos más posibilidades en la ruta, porque al presentar equipo completo podemos planificar un trabajo colectivo de apoyo. 

“Los contrarios en el Caribe han aumentado muchísimo su nivel, pero creo que con la preparación y el tiempo que llevamos entrenando año tras año podemos tener altas expectativas”.

¿Cómo fueron escogidos los muchachos?

“El equipo fue basado en la preselección de los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021. Solamente se introdujeron tres atletas más tomando en cuenta la competencia más importante que tuvimos en Cuba, que fue el Clásico del Oriente.

“Teníamos además dos atletas muy importantes que no pudieron venir al final porque se cancelaron las pruebas de pista, entre ellos Kevin Domínguez, que acaba de hacer récord nacional en la persecución juvenil con un tiempazo que creo que aquí ahora mismo no hubiese tenido rival.”

¿Qué saben de los contrarios?

“No tenemos mucho conocimiento de los rivales porque no frecuentamos mucho este nivel, pero si tenemos idea de que hay calidad, y Bermudas en particular tiene dos ciclistas muy buenos, que incluso fueron subcampeones en Cali en la contrarreloj.

“República Dominicana tiene también un buen corredor. Vamos con mucha humildad a hacer nuestro trabajo, pero sabemos que es difícil.”

¿Qué más tendría el ciclismo este año?

“Estamos también preparando a los corredores élite para el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año que viene, que será en Lima. En La Habana se quedaron preparándose nuestros especialistas en pista. Esperamos obtener todos los boletos para arrancar delante el ciclo.”

En el caso de las mujeres, el responsable del equipo, Leonel Álvarez, nos dijo que son cautos en cuanto a resultados, pero no descartó alguna sorpresa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.