Judocas cubanos están seguros en Doha

Judocas cubanos están seguros en Doha
Fecha de publicación: 
12 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Desde el pasado sábado se encuentran en Doha, Qatar, los 6 atletas cubanos que intervendrán en el Máster de Judo, certamen que otorgará 1800 puntos a los ganadores de cada una de las divisiones.

Debido a la compleja situación epidemiológica que vive el mundo, por el nuevo rebrote de la COVID-19, nos comunicamos vía whatsapp con el médico del equipo el Dr. Uvelino Moreno Perdomo, quien nos actualizó sobre el protocolo que cumplen los judocas para competir en este fuerte evento.

    “La Federación Internacional tiene un control muy estricto, nos exigieron antes de llegar aquí dos PCR en tiempo real, que deben tener una diferencia entre ellos de un máximo de 5 días, y el último tiene que tener menos de 48 horas, antes de llegar a la sede de la competencia. Ya en Doha nos realizaron otra prueba y nos pusieron en cuarentena en las habitaciones hasta que llegó el resultado, que en todos los casos fue negativo”.

Moreno Perdomo, señaló que una vez que los organizadores te ponen la manilla verde puedes circular, pero solo en las áreas de competencias y en el hotel. “Primero te ponen una roja para identificar a los que aun no tienen el resultado del último PCR que se les realizó. Con la verde ya tienes acceso solo a las áreas del evento y el día antes de combatir, te realizan otra prueba, que sería el 4to PCR”.

Uvelino Moreno sentenció que hasta el momento ninguno de los participantes en este Máster de Doha han dado positivos a la COVID-19. “Todo ha estado tranquilo en este sentido, aquí están asistiendo los primeros 36 lugares del ranking en cada una de las divisiones, ya hemos entrenado y esperamos un buen resultado en la competencia”.

Los 6 atletas cubanos que subirán al colchón en la capital catarí, son los clasificados para los Juegos Olímpicos Idalys Ortiz (+78 Kg), Kaliema Antomarchi (78 Kg) y Maylin del Toro (63 Kg) en el femenino e Iván Silva (90 Kg), Andy Granda (+100 Kg) y Magdiel Estrada (73 Kg).

    “No pudimos aterrizar en Madrid por la fuerte nevada que había el fin de semana, tuvimos que hacerlo en Barcelona y después volamos hacia Doha. Llegamos el sábado en la noche y a partir de ahí estamos cumpliendo estrictamente el protocolo de bioseguridad”.

El Dr. Uvelino Moreno es el Director de la Comisión Médica Panamericana de Judo. “En el Open de Perú y en el Panamericano de Guadalajara sí tuve la responsabilidad de dirigir desde el punto de vista médico ambos certámenes y también velamos por el cumplimientos de las medidas higiénico-sanitarias”.
 

Judocas cubanos están seguros en Doha

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.