Judocas cubanos con nuevo rumbo a tour mundial

Judocas cubanos con nuevo rumbo a tour mundial
Fecha de publicación: 
8 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- Un grupo de ocho judocas cubanos viajaron hacia Tiflis, Georgia, en ajuste a anterior itinerario para competir en torneos del tour mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras la imposibilidad de anunciada base de entrenamiento en Budapest, Hungría, y participación en el grand slam de Taskent, Uzbekistán, los atletas liderados por la afamada Idalys Ortiz (+78 kg) mantendrán paradas en la capital georgiana y en Antalya, Turquía, igualmente con eventos de ese nivel.

Según confirmó a JIT el comisionado nacional Rafael Manso no hubo variación en los otros siete anunciados con Maylín del Toro (63) y Kaliema Antomarchi (78) por las mujeres y Magdiel Estrada (73), Iván Silva (90) y Andy Granda (+100) por los hombres, todos en zona de clasificación para Tokio.

Completan la delegación los atletas Arnaes Odelín (57) y Orlando Polanco (66), ambos con posibilidades de acceder por el ranking, además de los entrenadores Yordanis Arencibia (equipo femenino) y Julio Alderete (masculino) y el doctor Uvelino Moreno.

Los organizadores del torneo en Georgia han anunciado un importante campo de entrenamiento previo, no como habitualmente se desarrolla de forma posterior a las competencias, lo cual será muy beneficioso para los cubanos con vista a ponerse en forma para buscar buenas actuaciones.

Al grand slam de Tiflis, previsto del 26 al 28 de este mes, ya están anunciados 357 atletas de 66 países a presentarse en el Nuevo Palacio de los Deportes.

Tras esa cita los cubanos viajarán a la localidad turca mencionada que acogerá lid de similar nivel ente el primero y el 3 de abril, e igualmente otorgará 1 000 puntos para el escalafón a los ganadores de cada una de las 14 divisiones.

Allí los antillanos harán otro campo de entrenamiento y posteriormente se trasladarán a Córdoba, Argentina, donde se efectuará el campeonato panamericano del 15 al 17 siguientes. En la lid continental los titulares reciben 700 unidades.

Del tour mundial para sumar puntos luego solo restarán el grand slam de Kazán, Rusia, del 5 al 7 de mayo, y el campeonato del orbe en Budapest del 6 al 13 de junio, mes en que cerrará el período de clasificación para Tokio.

El listado para seleccionar los 18 boletos directos por cada categoría y los 100 por cuotas continentales debe actualizarse tras resultados este domingo en el cierre del grand slam de Taskent, que trajo otro anuncio del judo japonés cuando se llevaron nueve de los 14 oros, entre ellos uno para la reaparecida Akira Sone (+78), de las principales rivales de la cubana Ortiz.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.