Judocas cubanas con 10 medallas en nacional de L’Aisne, Francia

Judocas cubanas con 10 medallas en nacional de L’Aisne, Francia
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El equipo femenino de Cuba que cumple una base de entrenamiento en Francia conquistó hoy tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, en el cierre del Campeonato Nacional francés de L’Aisne.

Yordanis Arencibia, jefe del colectivo técnico de la selección nacional, informó desde la sede a la Agencia Cubana de Noticias que parte de sus discípulas tuvieron un buen comienzo competitivo de preparación de cara al amplio calendario de 2023.

Las campeonas fueron Arnaes Odelín, en los 57 kilogramos (kg), Maylín del Toro (63 kg) y Nairelis Fuentes (70 kg), destacó Arencibia vía WhatsApp.

Con las preseas plateadas quedaron Blanca Elena Cabrera (52 kg), Yuinisleidys Hernández (57 kg), Santa Romero (78 kg) y Dayle Ojeda (+78 kg), y con las bronceadas, Zamarit Gregorio Vasconcelo (48 kg), Lutmary Regla García (63 kg) y Idelannis Gómez (70 kg).

Al respecto resaltó la actuación de las dos cubanas en la final de los 57 kilogramos -Arnaes (oro) y Yarisleidi (plata)-.

Arencibia cuenta también en la base de entrenamiento con la multimedallista olímpica (1-2-1) y mundial (2-2-4) Idalis Ortiz (+78 kg), Melissa Hurtado (52 kg), Vanesa Godínez (48 kg) y Yusmary Reyes (63 kg).

El judo cubano (f y m) tiene este año varios certámenes múltiples, en especial los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio, y los Panamericanos de Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre, sin olvidar los Olímpicos de París 2024.

Rafael Manso, presidente y comisionado de la Federación Cubana, expresó que el primer compromiso competitivo oficial será el Grand Slam de París (4-5 de febrero), al que le seguirán los también Grand Slam de Tel Aviv, Israel (16-18 de marzo), Tashkent, Uzbekistán (3-5 de marzo) y Tbilisi, Georgia (24-16 de marzo).

En marzo también tendrán un torneo clasificatorio en Santo Domingo, República Dominicana, para la cita salvadoreña, y en abril, el Abierto de Varadero, Cuba, mientras que para mayo está planificado el Campeonato Mundial de mayores en Doha, Qatar, y en noviembre, el juvenil de Coimbra, Portugal.

Con similar objetivo los pupilos de Julio Alderete, jefe del colectivo técnico masculino, también cumplen una base de preparación, pero en Hungría, liderados por el campeón mundial Andy Granda (+100 kg) e Iván Silva (90 kg), tercero y cuarto lugares en el ranking del orbe, respectivamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.