Judocas buscan puntos desde hoy en Panamericano de Guadalajara

Judocas buscan puntos desde hoy en Panamericano de Guadalajara
Fecha de publicación: 
15 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Judoca Orlando Polanco.

Los judocas cubanos Orlando Polanco, Magdiel Estrada, Arnaes Idelín y Maylín del Toro buscarán hoy puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Guadalajara, México.

Según el sitio www.ippon.org, Polanco, en los 66 kilogramos (kg), quedó bye en ronda inicial de preliminares de la pool A y espera por el ganador del combate entre el haitiano Cadet Gerard y el panameño Mario Cordones.

Estrada (73 kg) también debutará en la segunda vuelta eliminatoria en el grupo A, en la cual enfrentará al vencedor del pleito entre el mexicano Eduardo Arango y el haitiano Philippe Metellus, quienes aparecen en el B.

Por su parte, Odelín (57 kg)fue sorteada en la pool B y tendrá su primer rival en la estadounidense Amelia Fulgentes, mientras que del Toro (63 kg-A) entrará en acción en la segunda ronda ante la ganadora de la pelea entre la mexicana Prisca Awiti y la estadounidense Alisha Galles (B).

Este jueves también subirán a los tatamis los representantes de los 60 kg para hombres, y los 48 y 52 kg para mujeres, divisiones sin presencia de cubanos.

Mañana, última jornada del certamen, Cuba estará con buenas posibilidades de medallas con Idalis Ortiz (más de 78 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg).

Antomarchi está en la pool A y debutará contra la canadiense Carolie, en tanto que Ortiz (A) quedó bye y abrirá frente a la vencedora del pleito entre la estadounidense Nina Cutro-Kelly y la peruana Yuliana Bolívar (B).

En esta fecha de cierre también se combatirá en los 81, 90, 100 y más de 100 (m) y los 70 (f).

El torneo, con escenario en el Domo CODE, reúne a 115 judocas -62 hombres y 53 mujeres- de 20 países, todos con sus aspiraciones de subir al podio, principalmente lo más alto, ya que los campeones recibirán 700 puntos para el ranking olímpico de cara a la cita multideportiva de la capital japonesa, pospuesta para el verano próximo.

Cuba tiene seis judocas en zona de clasificación -18 en cada división y uno por naciones- para Tokio, con destaque para Ortiz, Antomarchi y del Toro, al igual que Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (más de 100 kg), quinteto al que se suma Estrada (73 kg), pero por la cuota continental –uno por países-.

Polanco y Odelín tratan de incluirse en la zona por el ranking olímpico.

Esos son los ocho de los discípulos de Yordanis Arencibia (f) y Julio Alderete (m), apoyados por el doctor Uvelino Moreno, comprometidos con los Juegos Olímpicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.