Judo recibe tres cupos y Cuba asciende a 163 clasificados a Cali 2021

Judo recibe tres cupos y Cuba asciende a 163 clasificados a Cali 2021
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El judo recibió tres cupos en el sector masculino y Cuba ascendió a 163 atletas clasificados rumbo a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021.

A falta de confirmaciones en atletismo, tenis y otras plazas en judo, la mayor de las Antillas ya tiene segura participación en 25 deportes, de los 28 convocados para la justa continental.

Siete jóvenes con experiencia en la magna cita olímpica de Tokio 2020 encabezan la delegación nacional, entre los que sobresalen las promesas del canotaje, Yarisleidis Cirilo y Katherin Bueno, finalistas bajo los cinco aros en el C 2 a 500 metros y José Ramón Pelier, noveno lugar en el C 1 a mil metros.

En conferencia de prensa, José Antonio Miranda, jefe de Alto Rendimiento del Instituto Cubano de Deportes aseguró que en medio del contexto epidemiológico actual, el objetivo del colectivo caribeño es evaluar a los futuros deportistas con vistas a las ediciones de Paris 2024 y Los Ángeles 1928.

Miranda informó que 344 atletas conforman la preselección cubana que tendrá entre ocho y nueve semanas de alistamiento antes de debutar en la edición fundacional de los Panamericanos Juveniles el 25 de noviembre entrante.

De acuerdo con el especialista, Cuba pudiera conformar una delegación entre 190 y 200 atletas rumbo a Cali-Valle 2021 que tendrá como incentivo principal el otorgar a los campeones el boleto hacia los Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

Participante en la reunión de jefes de Misiones el mes pasado, Miranda comunicó que todos los asistentes a la lid mayores de 18 años deberán estar vacunados y de acuerdo con los protocolos sanitarios los equipos arribarán a suelo colombiano tres días antes del evento y saldrán al día diguiente de concluir su competencia.

Valoró de positivo el estado de las instalaciones deportivas y el autorizo de permitir en sus sedes al menos al 50 por ciento de los aficionados.

Los Juegos Panamericanos de Cali-Valle verán acción hasta el 5 de diciembre próximo y según los números preliminares reunirá a más de tres mil deportistas en representación de 42 países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.