Joven y atractiva Serie: séxtuple empate en la cima beisbolera cubana

Joven y atractiva Serie: séxtuple empate en la cima beisbolera cubana
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Primer juego de la subserie entre los Toros de la Llanura y los Huracanes de Mayabeque, durante la LX Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Cándido González, en Camagüey, Cuba, el 16 de septiembre de 2020. ACN FOTO / Rodolfo Blanco Cué

Un séxtuple empate en la cima de tabla de posiciones entre Granma, Camagüey, Holguín, Cienfuegos, Santiago de Cuba e Industriales, todos con balance de tres victorias y una derrota, fue el saldo que dejó hoy la maratónica jornada de 11 partidos en las segundas subseries de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Ciertamente, la serie es muy joven pues cada equipo ha efectuado apenas cinco de los 75 juegos que les indica el calendario de la fase preliminar. Pero si se mantienen estos primeros acordes tan atractivos, la temporada promete un final de mucha disputa.

En el estadio Mártires de Barbados, los Alazanes granmenses le ganaron el doble compromiso a Pinar del Río –debieron terminar uno sellado por oscuridad-, ambos con cerrados parciales de 8-7 y 3-2; triunfos para Juan Danilo Pérez y Joel Mejías.

A la ofensiva por los alumnos del mentor Carlos Martí destacó en esa dupla de desafíos el reincorporado inicialista y tercer bate Guillermo Avilés, quien se fue de 9-6 incluido un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

Mientras, los subcampeones nacionales Toros de la Llanura, que también debieron efectuar dos partidos –este martes habían sellado por lluvia-, dividieron honores contra Mayabeque en un festival de batazos, pues entre ambos elencos signaron 46 carreras.

A primera hora ganó Camagüey con pizarra de 19-17 –parecía un partido de balonmano-, con par de cuadrangulares del cátcher Luis Gómez; en el del cierre vencieron los Huracanes por 6-4, merced a un racimo de cinco anotaciones en el tercer inning en el cual fue clave el jonrón de Yasnel González. Ganó Julio Martínez y cedió Richard Aguilera.

Entretanto, los Cachorros holguineros se apoyaron en su artillería de 13 imparables para deshacerse de Artemisa por nocaut de 11-1 en ocho entradas, con destaque madero en ristre para el intermedista Yosvany Millán, que se fue de 5-3, con par de dobles, un triple, dos remolques y par de anotadas. Ganó Luis Ángel Gómez y Yunieski García cargó con el revés.

Además, los Elefantes cienfuegueros superaron 4-2 a Ciego de Ávila, al solventar un decisivo ramillete de tres carreras en el segundo episodio, en el que conectaron dos hits, uno de los cuales fue al aval del internacional César Prieto, válido para fletar dos anotaciones. El éxito fue para Abel Campo y cedió Jasiel Gayón.

Y en el estadio Guillermón Moncada, las Avispas santiagueras le quebraron el invicto a Industriales al imponerse 6-4 con decisivo racimo de cuatro carreras en el octavo cuando iban debajo 2-3 en el pizarrón. En ese inning fueron claves los dobletes del emergente Rudens Sánchez y de Marcos Fonseca.

En causa perdida, por los Leones sacaron la pelota del parque Joasán Guillén y Lisbán Correa, quien llegó a cuatro jonrones y lidera ese importante casillero.  

La victoria indómita fue al aval del relevista Virgilio Moroso y el veloz Yunior Tur se acreditó punto por juego salvado. Cayó el rescatista Héctor Ponce.

En los restantes resultados, Guantánamo le ganó el doble a Isla de la Juventud –habían sellado por oscuridad su partido del martes-, con parciales de 8-5 y 7-3; en tanto Sancti Spíritus venció 6-2 a Villa Clara.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.