Joven negro asesinado por la policía en Minnesota era un 'niño increíble y cariñoso'

Joven negro asesinado por la policía en Minnesota era un 'niño increíble y cariñoso'
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Abril 2021
1
Imagen principal: 

FOTO DE ARCHIVO: Una persona enciende una vela durante una vigilia luego del fatal tiroteo policial del hombre negro de 20 años Daunte Wright en Minnesota, en Washington, EE. UU., El 12 de abril de 2021. REUTERS / Evelyn Hockstein

  •  

Daunte Wright, el hombre negro de 20 años que fue asesinado a tiros por un oficial de policía blanco en un suburbio de Minneapolis durante una parada de tráfico el domingo, era amable, le gustaba el baloncesto y tenía una familia unida, según entrevistas de los medios con sus familiares.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el martes una "investigación completa y transparente" sobre la muerte de Wright, quien según la policía recibió un disparo cuando el oficial agarró por error su pistola, en lugar de su Taser, después de una parada de tráfico de rutina.

La madre de Wright, Katie Wright, le dijo a ABC News el martes que su hijo era un "niño increíble y cariñoso" que "tenía un gran corazón", amaba a sus hermanas y hermanos y disfrutaba jugando baloncesto con su hijo pequeño. La tía de Wright le dijo a CNN que su sobrino era un "niño muy bueno" y enfatizó que no venía de un hogar roto.

"Tenía un hijo de 2 años que no podrá jugar baloncesto con él", dijo la madre en "Good Morning America" ​​de ABC.

“Le acaban de quitar toda la vida. Nos sacaron el corazón del pecho. Él era mi bebé ".

Wright recibió un disparo el domingo en Brooklyn Center, Minnesota, después de ser detenido por lo que la policía dijo que era un registro de automóvil vencido. Luego, los oficiales descubrieron que había una orden de arresto para Wright, y un oficial sacó accidentalmente su pistola en lugar de su Taser durante una pelea con Wright, dijo el lunes el jefe de policía del Brooklyn Center en una rueda de prensa.

La muerte de Wright encendió dos noches consecutivas de disturbios en Brooklyn Center. Cientos de manifestantes se enfrentaron con las fuerzas del orden frente a la sede de la policía de la ciudad el lunes en desafío al toque de queda ordenado por el gobernador Tim Walz.

La región ya había estado nerviosa durante semanas con el juicio de Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis acusado de asesinar a George Floyd, que tuvo lugar a pocas millas de donde ocurrió el tiroteo de Wright.

Durante una vigilia conmemorativa el lunes por la noche en el lugar donde mataron a Wright, los familiares lo recordaron como un padre bondadoso que tenía varios trabajos para mantener a su hijo.

“Mi hermano perdió la vida porque tenían un gatillo feliz”, dijo a la multitud su medio hermano mayor, Dallas Wright.

“Mi corazón está roto en mil pedazos. ... Lo extraño mucho, y solo ha pasado un día ”, dijo su madre mientras lloraba en la vigilia. “Él era mi vida, era mi hijo y nunca podré recuperar eso. ¿Por un error? ¿Por un accidente?

La tía de Wright, Naisha Wright, le dijo a CNN el lunes por la noche que ella tampoco podía aceptar la explicación de que el oficial que disparó el tiro fatal, identificado como Kim Potter, veterano del departamento de 26 años, usó su arma por error.

“Mi sobrino era un buen chico. Amaba a su familia. Y lo amamos ”, dijo la tía.

Wright fue asesinado a solo 10 millas (16 km) de donde Floyd, de 46 años, perdió la vida mientras estaba bajo arresto por supuestamente aprobar un billete falso de $ 20, lo que desencadenó una agitación nacional de protestas contra la injusticia racial en el sistema de aplicación de la ley de EE. UU.

En un comunicado, Obama y la ex primera dama Michelle Obama pidieron una investigación exhaustiva sobre el tiroteo y que el país "reinvente la vigilancia y la seguridad pública" después de "otro tiroteo más contra un hombre negro".

Comentarios

Muy duro para sus familiares, hasta cuando la impunidad con el asesinato de afronorteamericanos por policías en plena calle.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.