Jornada discreta para Cuba en Mundial Juvenil de Judo

Jornada discreta para Cuba en Mundial Juvenil de Judo
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada del sitio oficial del evento

Lurmary García, representante cubana en -63 kg en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo de Guayaquil 2022, cayó en la jornada de este jueves apenas en su primer combate.

García resultó la única judoca de Cuba en competencia en la fecha, y con su eliminación se perdieron las esperanzas de emular la actuación anterior, el metal de bronce de Kimy Bravo.

Su rival en la primera ronda fue la brasileña Kaillany Cardoso, cuarta clasificada del mundo en la categoría y recientemente campeona de la Copa Europea Júniors de Judo de Paks 2022.

El combate resultó de relativa facilidad para la carioca sobre la cubana de 18 años de edad, al punto de que a los 38 segundos ya ganaba por waza-ari. 

Apenas un minuto después, exactamente al 1:41, Cardoso consiguió otra proyección que resultó en victoria automática por la vía waza-ari-awasete-ippon.

Cuba marcha en la novena posición del evento entre 63 participantes, gracias a la medalla de bronce obtenida el miércoles por Bravo. El medallero general lo domina Japón con dos títulos hasta el momento.

Este viernes subirán al tatami los campeones de los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022: Idelannis Gómez en -70 kg y Serguei Rodríguez en -90 kg.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.