JJ.OO.: Controles diarios para los atletas

JJ.OO.: Controles diarios para los atletas
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio del 23 de julio al 8 de agosto deberán someterse a test de Covid-19 diarios y no cada cuatro días como se anunció originalmente.

"Representa una señal de solidaridad y de respeto hacia el pueblo japonés de parte de la comunidad olímpica", explicó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La decisión fue anunciada en concomitancia con la presentación de los nuevos manuales que contienen las indicaciones respecto de los estrictos protocolos que deberán observarse durante la cita para intentar aplacar el incremento de los contagios.

La situación sanitaria en Japón, donde los casos volvieron a dispararse en los últimos días, llevó también al Comité Organizador de los Juegos a advertir hoy que sólo en junio se adoptará una decisión respecto de la presencia del público local en los estadios.

Habrá que esperar hasta entonces para saber cuántos serán y si finalmente habrá espectadores en los escenarios, quedando descartado de antemano que los Juegos vayan a lucir estadios colmados tanto en el caso de los Olímpicos, como en el de los Paralímpicos.

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador, explicó que "mientras observamos la evolución de la situación sanitaria en Japón, con la aparición de nuevas cepas del virus, decidimos que es mejor hasta junio para adoptar una decisión respecto del público en los estadios".

"La seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad y por eso debemos estar atentos a lo que suceda y considerar las eventuales consecuencias. Por el momento, imaginar estadios colmados resulta realmente muy difícil", agregó.

Tras el anuncio del COI relacionado con los controles cotidianos para los deportistas, la campeona olímpica italiana de tiro en Pekín 2008, Chiara Cainero, afirmó: "Lo primero que se me ocurre al escucharlo es que existen temores fundados de que se disparen los contagios".

"El miedo se percibe. Desde Tokio me informan la que población está aterrorizada de recibir a delegaciones de todo el mundo", comentó en diálogo con ANSA la también subcampeona olímpica en Río 2016.

"Yo también tengo miedo. Tuve Covid y temo volver a contagiarme.

Si nos obligan a someternos a controles diarios, lo haremos", aseguró al comentar: "Una cosa parece ser cierta y es que estos Juegos Olímpicos serán absurdos".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.