Jefe de la OMS para Europa pronostica próximos seis meses difíciles por el Covid-19

Jefe de la OMS para Europa pronostica próximos seis meses difíciles por el Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Web.

Los sistemas de salud de algunos países europeos se están viendo desbordados por el aumento de nuevos contagios de coronavirus; en el continente se han registrado más de 29.000 muertes en una sola semana, ha declarado este jueves el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge.

"Europa es una vez más el epicentro de la pandemia, junto con Estados Unidos", ha constatado. Al mismo tiempo, Kluge ha señalado durante una rueda de prensa en Copenhague que "hay una luz al final del túnel", pero advierte que los siguientes seis meses "serán difíciles".

En opinión de este funcionario de la OMS, a pesar de una situación grave en Europa "los confinamientos son evitables".

"Mantengo mi postura de que el confinamiento es una medida de último recurso. El uso de mascarillas no es de ninguna manera una panacea y debe combinarse con otras medidas. Sin embargo, si el uso de mascarillas alcanza el 95 %, los cierres no serán necesarios", afirmó.

Además, el confinamiento debe levantarse de manera segura y gradual, ya que en caso de hacerlo "demasiado rápido" habrá consecuencias negativas, advirtió. Al mismo tiempo, Kluge indicó que las escuelas primarias deben mantenerse abiertas, ya que los niños y adolescentes no están impulsando la propagación del SARS-CoV-2.

Al comentar las últimas noticias sobre la alta efectividad de varias vacunas en desarrollo, Kluge declaró que estos fármacos "no son una solución milagrosa porque sabemos que el suministro será limitado, especialmente al principio".

El alto funcionario comunicó que la OMS está en contacto con los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V en relación con los datos de los ensayos clínicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.