Japón proporcionará ayuda humanitaria a Cuba por estragos de Ian

Japón proporcionará ayuda humanitaria a Cuba por estragos de Ian
Fecha de publicación: 
11 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El Gobierno japonés proporcionará ayuda humanitaria a Cuba para enfrentar los estragos del huracán Ian, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA).

El comunicado oficial mencionó el envío de purificadores de agua, tanques, carretes de cable y otros suministros de socorro a través de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, en respuesta a una solicitud del Estado antillano.

“En vista de la perspectiva humanitaria y de las relaciones amistosas con Cuba, Japón ha decidido proporcionar ayuda de emergencia para apoyar a las personas damnificadas”, precisó el texto.

El pasado 28 de septiembre, el primer ministro, Fumio Kishida, lamentó los daños ocasionados por el evento hidrometeorológico durante un encuentro con su homólogo cubano, Manuel Marrero, quien visitó Tokio.

Un día antes, el huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de 5 impactó el occidente del archipiélago caribeño, con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Los principales estragos se registraron en la provincia de Pinar del Río y otras demarcaciones aledañas, donde se trabaja arduamente en las labores de recuperación.

A propósito, varias organizaciones niponas de solidaridad con Cuba enviaron mensajes de apoyo al pueblo y gobierno de la mayor de las Antillas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.