Japón prevé restringir visitantes extranjeros a Tokio 2020

Japón prevé restringir visitantes extranjeros a Tokio 2020
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El gobierno de Japón prevé frenar el arribo de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos de Tokio, por la desconfianza en torno a la COVID-19 y como respuesta a la oposición de muchos a la celebración mientras dure la pandemia.

La posición se conoció este miércoles mediante un informe reproducido por la Agencia Reuters, pero la decisión final se concretará este propio mes luego de conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) y otras partes.

El gobierno valora la posibilidad de aceptar espectadores japoneses, así como la cantidad por sede, añadieron medios locales.

Una encuesta del diario Yomiuri reveló este miércoles que si los Juegos se llevan a cabo según lo previsto, el 91% de los nipones quiere que los asistentes sean mínimos o cero.

El sondeo -realizado entre el 18 de enero y el 25 de febrero- expuso que el 70% de los encuestados se declaró «interesado en los Juegos Olímpicos», pero el 58% afirmó no estar de acuerdo con que se hagan realidad por el temor a la COVID-19.

No obstante, el 58% en contra representa unos 20 puntos porcentuales menos que los vistos en anteriores sondeos de opinión.

El certamen de los cinco aros se postergó el año pasado debido a la pandemia y se reprogramaron para realizarse a partir del 23 de julio.

A pesar que la cantidad de infectados por la COVID-19, Japón muestra cifras bajas en comparación con Estados Unidos y muchos países europeos.

El área metropolitana de Tokio sigue en estado de emergencia, con restricciones en el número de espectadores de eventos deportivos y culturales, así como en el horario de cierre de bares y restaurantes. Incluso, el país se mantiene cerrado a los foráneos no residentes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.