Japón, otra piedra asiática en el camino de Alemania

Japón, otra piedra asiática en el camino de Alemania
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Alemania nunca había perdido un partido mundialista contra equipos de Asia. En su ilustre historia, todo plantel oriundo de esa región sufrió ante el empuje de los teutones, pero la historia ha cambiado drásticamente en los últimos años.

En el Mundial de Rusia 2018 nadie pensó que los germanos se despedirían en la fase de grupos, precisamente porque lo que necesitaban para mantenerse en competencia era derrotar a Surcorea; pero nada de eso, los surcoreanos les dieron un baño de humildad a los entonces campeones.

Han pasado cuatro años y parecía que las cosas tomaban su nivel, porque el primer tiempo contra Japón fue un baile de los bávaros, que perdonaron como nunca.

Y ya se sabe, el que perdona lo paga luego, porque los nipones cambiaron su estrategia en el complementario, tras la sorpresiva salida de su futbolista más talentoso, Take Kubo.

Entonces los del Sol Naciente pasaron a defensa de cinco y eso les dio la posibilidad de recuperar más balones, salir al contraataque y llevar nervios a la zaga de los europeos.

Fueron un par de desatenciones defensivas, en ambos casos con Nico Schlotterbeck como protagonista, pero fueron suficientes como para cambiar el rumbo del partido.

Desde que Miroslav Klose dijo adiós a la Mannschaft se busca un nueve natural de calidad. Todos los que han ocupado esa posición después de él, o son delanteros de otro tipo, o no tienen la calidad necesaria como para ser referentes en una de las Grandes selecciones del fútbol mundial.

No importa que juegues con falso nueve o con 10 atacantes, esto va de marcar goles, y si no lo consigues no tienes derecho a ganar. Ya lo sufrió Argentina en Qatar 2022, y ahora le tocó a Alemania.

Tranquilos, los dos tienen en sus manos la posibilidad de seguir avanzando, pero ahora deben ganar sus dos compromisos restantes o tendrán que esperar por las matemáticas.

En el caso de los alemanes, les quedaría por delante el hueso duro de España, que no será en el tercer partido, sino en el próximo, lo cual pone las cosas bien calientes en el bien llamado Grupo de la Muerte.

El hecho de salir obligados a ganar puede ser un aspecto muy perjudicial para los germanos, entre otras cosas porque a esta selección española le gusta tener el balón y no se lo van a prestar mucho.

Más temprano se enfrentarían Japón y Costa Rica, que también se lo jugaría todo el domingo. Solo una victoria de los ticos aportaría un poco de tranquilidad en las filas teutonas, pero la tropa de Keylor Navas tendría que jugar muy distinto a como lo hizo en su debut contra la Furia Roja.

En cualquier caso, ese España-Alemania ya no será de puro trámite como se presagiaba en un principio, y eso es lo mejor que le puede ocurrir a este Mundial en esta instancia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.