Japón entrega donativo a judo cubano

Japón entrega donativo a judo cubano
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Se trata de 100 judoguis dirigidos a la federación cubana y al Dojo Hiroshima, de Santiago de Cuba, a partes iguales. Foto: Calixto N. Llanes

La embajada de Japón en Cuba hizo entrega hoy, a través del Inder, de un donativo de 100 judoguis para apoyar la práctica del judo en nuestro país.

Las piezas, enviadas por JUDOs, una asociación japonesa sin fines de lucro, fueron entregadas en el Coliseo de la Ciudad Deportiva por el embajador de ese país en la Isla, Kazuhiro Fujimura.

JUDOs, liderada por el Maestro Kosei Inoue, campeón olímpico en Sídney 2000 y entrenador jefe del equipo nacional nipón, ofreció esos artículos para beneficio de la Federación Cubana de Judo (FCJ) y el Dojo Hiroshima, de Santiago de Cuba, a partes iguales.

Por el lado cubano los recibieron Ariel Sainz, vicepresidente del Inder; Rafael Manso, presidente de la FCJ y comisionado nacional; así como directivos de ese deporte en la capital.

En el sencillo, pero emotivo acto, Sainz destacó los históricos lazos de amistad entre Cuba y Japón, y significó que el judo continúe sirviendo de puente para estrecharlos cada vez más.

Aseguró que los judoguis recibidos beneficiarán en breve a los atletas cubanos, al tiempo que agradeció esta colaboración de la embajada japonesa, máxime en el contexto de la COVID-19, así como la solidaridad siempre extendida por el pueblo y gobierno de la nación asiática.

Fujimura expresó su agradecimiento por el recibimiento en la sede del Inder, y por el valor otorgado a este donativo de JUDOs y del Maestro Inoue Kosei.

Aseguró que apoyar y divulgar el judo en Cuba es una misión de su Embajada. También reconoció que los cubanos han asumido muy bien el espíritu de este arte marcial y han elevado su nivel.

«El pasado mes de marzo tuve una reunión personal con el Maestro Inoue en Tokio. Me solicitó que transmitiera a los cubanos su deseo de que estos judoguis contribuyan a un mayor disfrute de esta disciplina y a que los atletas puedan sentirse todos campeones», expresó el distinguido visitante.

También deseó que, pese a la pandemia, los judocas de la Isla puedan prepararse y compartir medallas con sus rivales japoneses en los Juegos Olímpicos de Tokio, el venidero año.       

Manso agradeció la entrega en nombre de la FCJ y la gran familia de este deporte en el país. Minutos antes había entregado al embajador el Sello Judo por la Paz.

Previo al acto, en diálogo protocolar, Sainz y Fujimura intercambiaron sobre los preparativos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, proceso presidido por una meticulosa disciplina y que coloca al centro la seguridad de sus participantes.

Participaron en toda la agenda matutina Gisleydi Sosa, directora de relaciones internacionales del Inder; y José Cedeño, director general de deportes para todos del organismo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.