Japón dona a Cuba equipo de ultrasonido para producir Curmeric

Japón dona a Cuba equipo de ultrasonido para producir Curmeric
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La compañía japonesa Mitsui Onnetsu Co., Ltd donó a Cuba un equipo de ultrasonido que ayudará a producir el Curmeric, un medicamento natural con probada acción antibacteriana y antiviral, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con la embajada de la isla aquí, el dispositivo partió este jueves hacia la nación antillana y debe llegar el sábado.

“Este equipo será destinado al laboratorio teragnóstico del hospital Calixto García para contribuir al proyecto de producción del Curmeric, producto natural que contiene extractos de cúrcuma longa y se encuentra registrado en el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Cuba”, indicó la misión.

Recordó que el preparado demostró alta efectividad contra infecciones del sistema respiratorio, comenzó a administrarse a pacientes sospechosos y contactos de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Ciego de Ávila (centro) y su uso se extendió a La Habana (occidente) y Granma (oriente).

El Curmeric –agregó la embajada- está incluido en el protocolo de rehabilitación de convalecientes de esa enfermedad y los suplementos de cúrcuma longa disminuyen la glicemia, el colesterol y los triglicéridos en pacientes con diabetes y dislipidemias.

En Japón la solidaridad con Cuba se mantiene activa en distintos sectores y en los últimos meses fructificó en el aporte de múltiples equipos y suministros de salud para respaldarla en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

La semana pasada se envió desde suelo nipón un contenedor con productos sanitarios donados por distintas organizaciones y además la isla recibió 84 ómnibus donados por el Gobierno como parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable y mediante la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.