Jane Fonda critica a Biden por no ser lo suficientemente “audaz ni rápido” sobre la crisis climática

Jane Fonda critica a Biden por no ser lo suficientemente “audaz ni rápido” sobre la crisis climática
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Junio 2021
1
Imagen principal: 

La actriz y activista por el clima Jane Fonda ha criticado a Joe Biden por no ser lo suficientemente “audaz” o “rápido” para abordar la crisis climática, mientras se une a las manifestaciones por el oleoducto de la Línea 3.

Los comentarios de Fonda se producen mientras sigue hablando en contra de los planes de un nuevo oleoducto en el norte de Minnesota, con manifestantes que argumentan que los planes para la línea de sustitución violan las tierras tribales.

Durante una entrevista en la CNN el martes, Fonda dijo que aunque estaba “agradecida” por las medidas que Biden había tomado para combatir la crisis climática, no había hecho “lo suficiente”.

“Ha hecho muchas cosas muy buenas. Pero no lo suficiente. No es lo suficientemente audaz. Y no lo suficientemente rápido. Vamos contrarreloj”, dijo.

Alrededor de 2,500 personas acudieron el lunes a una concentración de protesta contra el oleoducto de la línea 3 de Enbridge Energy, que transportará petróleo de arenas bituminosas canadienses y crudo normal desde Alberta hasta Wisconsin.

Grupos ecologistas y tribales sostienen que el oleoducto de sustitución contribuirá a la crisis climática y violará las tierras sagradas. El río Mississippi es uno de los cruces de agua del oleoducto.

Los nativos americanos cosechan arroz silvestre, cazan, pescan y recogen plantas medicinales en la tierra, y afirman que la nueva construcción violará los derechos del tratado.

Fonda, actriz, activista política y ecologista estadounidense, intervino en la manifestación del lunes, donde comentó que los manifestantes “van a ir a Standing Rock este lugar”.

El comentario se produjo en referencia al oleoducto Dakota Access, que se enfrentó a grandes protestas cerca de la reserva india de Standing Rock, en las Dakotas, en 2016 y 2017.

Fonda señaló en una entrevista a la MSNBC que “las grandes petroleras tienen un dominio sobre nuestro gobierno” antes de arremeter de nuevo contra el presidente.

“Mientras que el presidente Biden ha hecho algunas cosas maravillosas. Todavía hay demasiadas cosas que está haciendo que necesitan ser detenidas. Él tiene el poder de detener esto”, señaló.

Enbridge afirma que el oleoducto de la Línea 3, de la década de 1960, se está deteriorando y sólo puede funcionar a la mitad de su capacidad original. La empresa afirma que la nueva línea es necesaria para mejorar la seguridad, informó The Star Tribune.

Según MPR News, los manifestantes ocuparon una estación de bombeo de la Línea 3 de Enbridge cerca de Park Rapids en medio de las protestas y se encadenaron al equipo.

“Esto es importante. Esto es lo que necesitamos”, indicó Fonda a Associated Press en la concentración en la estación de bombeo mientras sostenía carteles del presidente Joe Biden en los que se leía: “¿De qué lado estás?”

La abogada y activista tribal Tara Houska declaró a la cadena MSNBC que el proyecto es un “oleoducto ilegal” y que la línea discurre por una “ruta completamente nueva” a través de una “zona virgen”.

Aseveró: “La solución a una línea vieja y envejecida no es construir una nueva a través de un lugar nuevo. La solución es limpiar el viejo desorden y pasar de los combustibles fósiles”.

Aunque más de 300 grupos entregaron el mes pasado una carta a Biden pidiendo que retirara el permiso de aguas limpias para el proyecto, el presidente no se ha pronunciado sobre la Línea 3.

Ambas partes están a la espera de una sentencia, prevista para el 21 de junio, del Tribunal de Apelación de Minnesota sobre un recurso legal contra el proyecto.

Comentarios

Jane fonda,.......¿es la fotografía que se presenta.........la de su imágen actual?..........ya hace tiempo que sobrepasa los 70 años,.........pero aún sigue siendo bella!!!!!!...........esta señora nos cautivó a todos durante los años 60s y 70s,.........por su belleza,........y por el temperamento que le imprimía a los personajes que interpretaba en la pantalla.
alfredog@ith.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.