Italia anuncia reapertura de aeropuertos en junio

Italia anuncia reapertura de aeropuertos en junio
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La reapertura de aeropuertos es otra de las acciones contempladas por Italia en su plan gradual de salida del confinamiento. Foto: AFP

El Gobierno de Italia anunció este miércoles la reapertura de sus aeropuertos el próximo 3 de junio, como parte de la salida gradual de la cuarentena por coronavirus, aunque también advirtió que fiestas y reuniones sociales podrían provocar una nueva ola de contagios.

Imágenes de cientos de personas en las calles alertaron a las autoridades sanitarias, que informaron que ese país europeo registró 665 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una baja leve respecto a los 813 contagios del pasado martes, lo que eleva el total a más de 227.000 en total.

Otras 161 personas murieron por el virus en el mismo periodo, por lo que subió a 32.330 el total de víctimas, agregó Protección Civil en un comunicado.

Tras el pico de contagios, ocurrido a fines de marzo, Italia permitió la vuelta al trabajo de sectores como la construcción o las manufacturas, y desde el lunes pasado han abierto bares, restaurantes y negocios minoristas, aunque con estrictas medidas de distanciamiento social y protección sanitaria.

El siguiente paso en el proceso de salida gradual será el 3 de junio, cuando se permitirán los viajes entre regiones italianas y se abrirán las fronteras a viajeros de la Unión Europea, medida dirigida a salvar la temporada turística del verano. A partir de ese día reabrirán los aeropuertos, anunció la ministra de Infraestructura y Transportes, Paola De Micheli, ante la Cámara de Diputados.

Ahora que se ha aliviado el confinamiento, la población debe cumplir con las medidas para evitar una segunda ola de contagios. En ese sentido, el primer ministro Giuseppe Conte insistió en que no se debe bajar la guardia ante el virus.

“La batalla no se terminó. No es tiempo de las fiestas ni de movida, si no la curva de contagios vuelve a crecer”, advirtió Conte.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.