Israel vuelva a bombardear posiciones de Hamas en Gaza

Israel vuelva a bombardear posiciones de Hamas en Gaza
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Las Fuerzas Armadas de Israel informaron de nuevos bombardeos durante la madrugada de este sábado contra posiciones del  movimiento de resistencia palestino Hamas en la Franja de Gaza.

El ejército israelí anunció que había bombardeado una "oficina de operaciones" de Hamás cerca del centro de de Gaza, en ataques nocturnos contra lo que el ejército denomina "lugares de lanzamiento subterráneos" de cohetes. 

También bombardeó un "centro de información militar", informó en Twitter, así como "centros de lanzamiento de cohetes tierra-superficie" y "dos escuadrones terroristas".

A pesar del llamado de gobiernos y organismos internacionales a favor de la desescalada, el ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido que su ejército infligirá "serios reveses" al movimiento "terrorista" Hamás, que controla el enclave de Gaza. 

"Lo están pagando y van a continuar pagando caro. Todavía no ha acabado" enfatizó el primer ministro.

Desde el lunes, al menos 126 palestinos han perdido la vida a raiz de los constantes bombardeos, entre ellos 31 menores, y 950 resultaron heridos, según las autoridades palestinas.

Ante lo delicado de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse el domingo, mientras el emisario estadounidense, encargado de las relaciones israelo-palestinas, Hady Amr, llegó el viernes a Israel, según la embajada de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.