Israel rechaza congelar ampliación de asentamientos judíos

Israel rechaza congelar ampliación de asentamientos judíos
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Julio 2021
0
Imagen principal: 
El representante permanente de Palestina ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour, confirmó que la sesión del Consejo de Seguridad también discutirá el asedio de la Franja de Gaza. Foto: Twitter @HoyPalestina

 

 La ministra israelí del Interior, Ayelet Shaked, descartó cualquier congelamiento en la ampliación y desarrollo de las colonias judías en los territorios palestinos ocupados, en claro desafío a la comunidad internacional y las Naciones Unidas.

Ante algunos reportes nacionales de prensa que hablan de una pausa, la funcionaria expresó al diario conservador Makor Rishon, vinculado al sionismo religioso, que la coalición en el poder caerá si decide aplicar esa estrategia.

"La construcción en Judea y Samaria (como los judíos llaman a la palestina Cisjordania) continuará como en los últimos años", advirtió Shaked, miembro del partido ultraderechista Yamina.

Las declaraciones de Shaked se produce cuando el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) discutirá el próximo miércoles, las violaciones israelíes en los territorios palestinos y los ataques de los colonos en Cisjordania y Jerusalén ocupada.

El representante permanente de Palestina ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour, confirmó que la sesión del Consejo de Seguridad también discutirá el asedio de la Franja de Gaza y el tema de los prisioneros.

Mansour explicó que envió un memorando al Presidente del Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas pidiendo a la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades hacia la causa palestina.

 Tres palestinos resultaron heridos por balas israelíes este sábado en la represión de una marcha que condenaba la toma de tierras por los colonos al este de Tubas, cerca del puesto de control de Tayasir.

El Ministerio de Salud palestino informó que un ciudadano resultó herido por bala real, está estable, otros dos fueron alcanzados levemente por balas metálicas recubiertas de goma y dos resultaron lastimados por gases lacrimógenos.

Asimismo, estallaron enfrentamientos entre los ciudadanos que participaban en la marcha y los colonos, quienes reprimieron con disparos de balas reales y de metal recubiertos de goma y gases lacrimógenos.
Los colonos atacaron a los manifestantes y arrojar piedras a los coches palestinos que pasaban cerca del puesto de control.

Los palestinos también quemaron casas construidas por los colonos como un asentamiento avanzado cerca del puesto de control de Tayasir y arrojaron piedras a los colonos y a los soldados de ocupación.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.