Irán condena sanciones de EE.UU. a horas de diálogos en Viena

Irán condena sanciones de EE.UU. a horas de diálogos en Viena
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El Gobierno iraní denunció el martes la imposición de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos a 48 horas de la reanudación de la ronda de diálogos en torno al acuerdo nuclear en la capital austriaca.

El portavoz de la cancillería iraní, Said Jatibzade, señaló que a días del inicio de las conversaciones en Viena, EE.UU. no cesa en su campaña contra su país “Washington es incapaz de entender que las campañas de ‘máximo fracaso’ y apertura diplomática son contradictorias”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Said Jatibzade destacó que el endurecimiento de las sanciones va en contra de la seriedad de EE.UU. respecto a los encuentros de cara a reavivar el acuerdo nuclear iraní, oficialmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó el martes a ocho personas y cuatro entidades iraníes en su lista de sanciones bajo el pretexto de los derechos humanos.

Irán asiste a las conversaciones en Viena con el objetivo preciso de que se levanten las sanciones que Washington impuso a Teherán tras abandonar el acuerdo nuclear en 2018.

Las autoridades iraníes esperan que la nueva ronda de diálogos en Viena lleve a la normalización de las relaciones comerciales y económicas con Irán, por lo tanto, cualquier acuerdo debe cubrir estas demandas de Teherán.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.