Irán califica sanciones de EE.UU. como terrorismo económico

Irán califica sanciones de EE.UU. como terrorismo económico
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Araqchi explicó que pese a la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE.UU. continúa aplicando las sanciones contra Teherán. Foto: HispanTV

"Las sanciones son un terrorismo económico en medio de la pandemia", sentenció el vicecanciller para Asuntos Políticos de Irán.

El vicecanciller para Asuntos Políticos de Irán, Seyed Abás Araqchi, denunció este sábado que las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país representan un delito de lesa humanidad.

"Donald Trump se ha ido, pero sus sanciones ilegales y asesinas siguen ahí, están intactas. No hay necesidad de lágrimas de cocodrilo cuando continúan los esfuerzos de EE.UU. para empobrecer a 82 millones de iraníes", puntualizó Araqchi.

El vicecanciller iraní enfatizó que el cúmulo de las ilegales sanciones impiden al país desarrollarse comercialmente, así como combatir el coronavirus, "es un terrorismo económico en medio de un pandemia, es un crimen", añadió.

Araqchi explicó que pese a la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE.UU. continúa aplicando las sanciones contra Teherán.

Su pronunciamiento se generó después de que el enviado especial de Washington para Irán, Robert Malley, se atreviera a cuestionar las políticas iraníes en materia de Derechos Humanos (DD.HH.), "es un acto injerencista que hable del modelo iraní", agregó Araqchi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.