Irán apoya a EEUU contra el coronavirus y le envía kits de prueba

Irán apoya a EEUU contra el coronavirus y le envía kits de prueba
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2020
1
Imagen principal: 
en Nueva York el estado de alarma hace que se produzcan colas enormes para realizarse la prueba. Foto: AFP.

En un acto humanitario, Irán ha enviado kits de prueba del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, de fabricación nacional a Estados Unidos.

El país persa está luchando determinadamente contra el coronavirus, mientras es objeto de sanciones de Washington, por lo que se está esforzando para producir sus propios equipos médicos, entre ellos los kits de prueba del COVID-19.

Pese a que las sanciones de EE.UU. crean obstáculos a Irán en su lucha contra el coronavirus y Washington sigue sin escuchar los llamados internacionales para levantarlas en medio de la pandemia de la enfermedad, la República Islámica ha decidido enviar los kits de prueba al país norteamericano.

El director de relaciones públicas de la Universidad de Ciencias Médicas de Baqiyatallah, Hadi Zahiri, anunció el lunes que estos kits se han entregado a la embajada de Suiza, que es la representante en Teherán de los intereses de EE.UU.

“Somos enemigos del Gobierno de EE.UU., no de su gente, y los kits fueron entregados a la embajada de Suiza”, informó Zahiri.

En un artículo publicado el lunes en el periódico ruso Kommersant, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que es hora de que EE.UU. ponga fin a sus vergonzosas, ilegales y crueles sanciones, ya que constituyen “crímenes contra la humanidad”.

De acuerdo con Zarif, Irán tiene tal potencial en el sistema de salud, que ha sido avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, las sanciones ilegales de EE.UU. obstaculizan el acceso a los recursos financieros iraníes en el extranjero y, por ende, a medicamentos y equipo médico, lo que puede conducir a una “catástrofe humanitaria”.

EE.UU., a su vez, está sumergido en una crisis debido a la propagación del COVID-19 y la mala gestión de la Administración de Donald Trump. El país norteamericano encabeza la lista de las naciones con más contagiados por el coronavirus: 160 813 casos, de los que más de 3 000 han muerto.

Comentarios

Bien por Irán pero si esperan un gesto parecido de los Estados Unidos están equivocados,si ellos pudieran le devolverían una bomba nuclear en papel de regalo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.