Interviene Cuba en diálogo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Interviene Cuba en diálogo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Pedro Luis Pedroso, representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, intervino hoy en el diálogo interactivo de la Tercera Comisión de la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), donde reiteró el compromiso cubano con la defensa de la paz.

En su discurso, el diplomático también denunció la selectividad y la manipulación imperantes en el trabajo de ese órgano, integrado por 47 estados miembros, elegidos por mayoría absoluta en la Asamblea General de la ONU, publica Pedroso en su perfil oficial en Twitter.

Igualmente, ratificó la defensa de Cuba a la libre determinación de todos los pueblos del mundo, a la paz y al desarrollo equitativo de las naciones.

“Hoy intervine en diálogo interactivo Pdta. Consejo Derechos Humanos en Tercera Comisión 75 AGNU. Denuncié selectividad y manipulación prevalecen en labor ese órgano, y reiteré determinación #Cuba continuar defendiendo derecho a libre determinación, a la paz y al desarrollo”, tuiteó el diplomático.

Dicho Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas cuyos miembros son responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en el mundo.

El pasado 13 de octubre, a pesar de la presión del gobierno de los Estados Unidos, Cuba fue elegida como estado miembro de este Consejo, con 170 votos, el 88% de los integrantes de la ONU, destacó en una publicación en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

La membresía del Consejo se basa en una distribución geográfica equitativa con 13 miembros de África, igual número de Asia y el Pacífico, ocho integrantes de América Latina y el Caribe, siete de Europa occidental y seis de Europa oriental.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.