Internautas cubanos ponen en aprietos a embajada de EE.UU. en Cuba

Internautas cubanos ponen en aprietos a embajada de EE.UU. en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Enero 2022
6
Imagen principal: 

La respuesta de internautas cubanos a una encuesta en redes sociales aplicada por la embajada de Estados Unidos en La Habana reveló hoy la oposición a la política hostil e injerencista de Washington contra la isla.

La sede diplomática intentó auscultar entre sus seguidores en Twitter los temas que estos preferirían ver reflejados en sus perfiles durante el año, y encontró la reacción de cubanos que posicionaron el reclamo de eliminar la política utilizada durante más de 60 años contra la mayor de las Antillas.

Entre los criterios de los internautas destacó el de la usuaria Betty C. Rodríguez, quien aseguró debería tratarse “el bloqueo y las sanciones en medio de una pandemia descomunal que ha hecho tambalear hasta las grandes economías del mundo”.

Identificado como Ernesto Guerra, otro usuario mencionó que podría abordarse cómo ese cerco afecta a los propios ciudadanos de Estados Unidos, por ejemplo, al impedirles el acceso a medicamentos producidos en Cuba.

“Me gustaría que publicaran sobre las violaciones de los derechos humanos que provoca el bloqueo, incluidas las de los derechos de libre circulación de ciudadanos norteamericanos que no pueden viajar a Cuba”, comentó por su parte Tamara Velázquez.

El perfil en esa plataforma digital de la misión permanente de Cuba en Naciones Unidas se pronunció, además, por la devolución del territorio oriental de Guantánamo, ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense, así como por el cese de la manipulación de la realidad cubana.

Grey Suárez, por su parte, mostró interés en que se abordara la política migratoria hacia la isla caribeña y la reanudación de los trámites consulares, opinión que compartió David Romero, al solicitar que se aborden los efectos del no cumplimiento de la entrega de hasta 20 mil visas anuales a los cubanos.

Varios internautas aludieron también a las víctimas de las agresiones terroristas perpetradas por Estados Unidos contra Cuba. “¿Por qué un país grande y poderoso como Estados Unidos le hizo eso a un pequeño país como #Cuba? ¿De cuáles Derechos Humanos habla Estados Unidos?”, cuestionó Jesús Lorenzo.

Entre los temas enumerados por el usuario Frank Lamadrid destacó el papel de las agencias gubernamentales de la nación norteña en la subversión política e ideológica contra Cuba, al tiempo que Miguel Pérez apuntó al incumplimiento de las promesas electorales del actual mandatario Joe Biden.

“Sería genial que informaran a los ciudadanos de USA, sobre la vacunación de niños en Cuba contra la Covid-19; los costos para la familia cubana de no contar con #ConsularServicesInCuba; la tranquilidad que perciben aquí…”, comentó Red26Cuba.

Diversas opiniones coinciden en que la lista podría ser mucho más larga, y es que las pérdidas económicas a causa del bloqueo a Cuba ascendieron según cifras oficiales, de abril de 2019 hasta marzo de 2020, a los cinco mil 570.3 millones de dólares, en medio del impacto de una de las más graves crisis sanitarias de la historia.

“¿Cuántos años más insistirán en estrangularnos, antes de aceptar que no tienen derecho a cometer un genocidio contra un pueblo por el simple hecho de que prefiere un sistema que no es de su conveniencia?”, cuestionó el Héroe de la República de Cuba, René González, en su comentario.

Comentarios

""El respeto al derecho ajeno es la paz",:nos enseñó Benito Juárez, paladín de la justicia libertaria. Pero los vecinos del norte protegen a sus seguidores incondicionales, aunque sean transgresores de las leyes, y agreden a los que defienden principios como supuestos violadores de los derechos humanos. ¿De qué derechos humanos puede hablar EEUU que no ha firmado la Convención Internacional sobre los derechos de la niñez y la adolescencia?
Como veria el gobierno de EU si nuestra embajada en EU hiciera esta encuesta?. Como veria el gobierno de EU si la asamblea nacional cubana u otro pais aprobara fondos para promover en las distintas capas sociales de su poblacion reformular una constitucion inclusiva moderna y una democracia y sistema electoral que no los averguencen y demeriten tanto por ser elitista y exclusivo
justofelix21@gmail.com
Nuestro pueblo tiene una gran conciencia politica, que es y sera la gran obra de nuestro Comandante Invencible. Y a pesar de que una minoria se deje llevar por cantos de $$$, los mas mantenemos nuestra consigna de..."donde sea, como sea y para lo que sea Comandante en Jefe ordene¡!"
Es la voz del pueblo de #Cuba que exige el cese del Bloqueo y de la política hostil y cruel entre dos países vecinos.!Basta ya!
atencionbp@cc.cu
Es lamentable que el país mas poderoso del mundo dedique tantos recursos financieros a estrangular la revolución cubana, teniendo en su territorio mas de cuarenta millones de marginados que viven en las calles sin acceso a la vivienda y pasando hambre. Tantos años aplicando una política fracasada y no se convencen de que solo la convivencia civilizada y respetuosa es el camino. La Revolución se mantiene por el apoyo del pueblo cubano y no por la fuerza.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.