Intercambio comercial entre Rusia y Latinoamérica cayó en dos años

Intercambio comercial entre Rusia y Latinoamérica cayó en dos años
Fecha de publicación: 
8 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Vladimir Pádalko, informó que el intercambio con Latinoamérica disminuyó en siete mil millones de dólares en los últimos dos años, divulgó hoy la prensa local.

La caída fue de 19 mil millones de dólares a 12 mil millones, aseguró Pádalko, quien asoció las causas del desplome a los efectos económicos globales de la pandemia de Covid-19.

La situación también se debe en parte a que 'los empresarios latinoamericanos tienden a negociar y firmar contratos cara a cara, sintiendo a su contraparte', manifestó en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

'Esperamos que, al acabar la pandemia, volvamos a la cooperación de antes, pero muchas cosas habrá que restablecerlas desde cero', comentó.

Acerca de los principales socios de Rusia en esa región, citó a Brasil, en primer lugar, seguido de Chile, Ecuador, Argentina y Perú.

Destacó que el éxito reciente de la cooperación en el área de la salud, con las compras de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, han generado mayor confianza hacia el empresariado ruso en los países del área y nuevos espacios para el intercambio.

Sobre los productos rusos más solicitados en Latinoamérica mencionó los fertilizantes fosfatados, metal laminado, y diferentes tipos de combustible.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia advirtió que en estos momentos se evidencia un mayor interés por equipos de transporte ferroviario, vehículos de pequeño y gran tamaño, así como por los helicópteros.

'Ni hablar sobre la alta demanda por nuestros productos de alta tecnología, entre ellos, aparatos aéreos no tripulados, cuyo uso resulta cada vez más indispensable para una agricultura rentable', resaltó.

Pádalko afirmó que actualmente trabajan por recuperar lo más pronto posible el interés del empresariado ruso por el mercado latinoamericano. En este contexto, subrayó que 'hay dinero' para invertir en la región.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.