Intercambian Cuba y Ucrania experiencias en el enfrentamiento a la COVID-19

Intercambian Cuba y Ucrania experiencias en el enfrentamiento a la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Natacha Díaz Aguilera, embajadora de Cuba en Ucrania, y la Dra. Victoria Zadorozhna, directora del Instituto de Epidemiología y enfermedades infecciosas “Gromashevsky”, perteneciente a la Academia de Ciencias Médicas de ese país, intercambiaron hoy experiencias acerca del enfrentamiento a la COVID-19.

En el encuentro, celebrado en la sede de la misión diplomática cubana en Kiev, intervinieron también el Dr. Serguei Borshchov , anestesiólogo e intensivista, y vía online, Idania Caballero Torres, representante de BioCubaFarma, publica Cubaminrex.

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar sobre los protocolos de ambos países en el enfrentamiento de la COVID-19, así como de los productos farmacéuticos novedosos utilizados para la prevención y el tratamiento del poco conocido virus que azota a poblaciones del mundo entero.

La Dra. Zadorozhna reconoció los buenos resultados de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia y se interesó por conocer sobre la colaboración que está prestando a otros países del orbe, entre ellos Andorra, Italia, Granada y Surinam.

Ambas partes reconocieron la importancia del papel de la ciencia ante la búsqueda de soluciones para lograr la erradicación del virus y así, disminuir los impactos negativos que está ocasionando esta enfermedad en la salud y en el ámbito socio-económico.

En el encuentro además, se constataron las amplias posibilidades de colaboración entre Cuba y Ucrania en el campo científico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.