Intercambia Díaz-Canel con cubanas sobre marcha de programas

Intercambia Díaz-Canel con cubanas sobre marcha de programas
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se reunió hoy en el Palacio de la Revolución con más de un centenar de féminas de la isla para constatar la marcha del Programa Nacional de Adelanto de la Mujer, informó en redes sociales el sitio de la Presidencia.

El mandatario cubano aseguró durante el encuentro que ningún proceso revolucionario ha hecho tanto por la enmancipación de la mujer, aunque reconoció que existen muchas deudas por cumplir.

Según el reporte, en el sitio se escucharon emotivas historias como las de una madre de cuatro hijos en plena construcción de su vivienda o una música que maneja también un Cocotaxi.

Destacó la fuente que se dialogó con profundidad sobre temas como la violencia de género, las experiencias de emprendedoras al frente de proyectos de desarrollo local, las vivencias de científicas vinculadas a la labor investigativa y formas para brindarles un mayor apoyo a las madres cuidadoras.

Entre estas últimas se encuentra Lourdes Isabel Ruiz Gómez, quien planteó que la ayuda económica es determinante, pero existen otras formas de hacer efectiva la solidaridad, sobre todo mediante el apoyo espiritual y ofrecer vías para el trabajo y la superación de mujeres que cuidan de una persona con discapacidad.

La estirpe de guerreras, eso define a las mujeres cubanas, afirmó la madre que presta cuidados a su hija, la cual fue diagnosticada a los cuatro años con una enfermedad neurodegenerativa y a pesar de contar con una esperanza de vida de un año, hoy ya tiene 21.

Todo mi agradecimiento va para Cuba y su sistema de salud, ratificó.

Magda González Grau, directora de la serie Calendario, se refirió a la importancia de los dramatizados como herramienta ideológica con la cual cuenta la Revolución para modificar conductas y crear reflexiones, y criticó ciertos dramatizados de televisión que no reflejan la realidad cubana.

Yulaine Batista, joven científica cubana, valoró que a diferencia de las niñas y mujeres en otras partes del mundo y sus luchas por el empoderamiento, las mujeres en la nación antillana nacen en pleno uso de sus derechos y en igualdad de condiciones y oportunidades con su contraparte masculina.

La primera oficial Patricia Zamora García abogó por una mayor inclusión de mujeres en los buques y aunque ha podido estudiar y desempeñar una profesión concebida para hombres, confesó al presidente que el principal problema persiste a la hora de lograr acceso al empleo y los ascensos.

Reconocemos todo lo que ha hecho la Revolución, pero no podemos quedarnos detenidos ni complacidos, hay muchas cosas por hacer todavía, reflexionó el jefe de Estado.

Acompañaron a Díaz-Canel, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República, y Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Ideológico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.