Intercambia Canciller cubano con Presidente de la Asamblea General de la ONU

Intercambia Canciller cubano con Presidente de la Asamblea General de la ONU
Fecha de publicación: 
21 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, sostuvo hoy un encuentro con Volkan Bozkir, presidente de la 75 sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller cubano calificó de fructífero el intercambio, donde ambas partes abordaron la necesidad de encontrar soluciones a problemas mundiales a través de la cooperación.

Sostuve fructífero encuentro con @UN_PGA, @volkan_bozkir. Ratificamos el papel central de @UN y de la #AGNU en la búsqueda de soluciones colectivas a desafíos globales. Reiteré el compromiso de Cuba con la defensa del multilateralismo y el respeto a la carta de Naciones Unidas, escribió Rodríguez Parrilla en su tuit.

También Volkan Bozkir reflejó la reunión en esa red social, al escribir en su perfil que fue un placer encontrarse con el diplomático cubano, quien se encuentra en Nueva York para participar en el debate de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hacia la nación caribeña.

Este 23 de junio, Cuba pondrá a consideración de los estados miembros de la ONU la resolución que por 27 años ha sido aprobada por abrumadora mayoría contra la genocida política de asfixia económica que el gobierno norteamericano sostiene por casi 60 años contra el pueblo cubano.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video