Instituto Latino de la Música y Oficina Santiago Álvarez por la promoción de ese célebre documentalista cubano

Instituto Latino de la Música y Oficina Santiago Álvarez por la promoción de ese célebre documentalista cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de cubarte.cult.cu

El Instituto Latino de la Música (ILM) está interesado por la promoción de la cinematografía cubana, lo que quedó demostrado durante un encuentro con la Oficina Santiago Álvarez, en esta capital.
   En el edificio del Instituto Cubano de las Artes e Industria Cinematográficas (ICAIC) tuvo lugar la reunión presidida por Lázara Herrera, directora de la Oficina Santiago Álvarez, y Daniel Martín Subiaut, presidente del Instituto Latino de la Música.
   Según informó Martín Subiaut, en el encuentro se establecieron acuerdos de colaboración que propiciarán que la obra del célebre documentalista cubano alcance mayores espacios de estudio y reconocimiento en territorio mexicano. 
   Además, anunció la confirmación de su asistencia al XIX Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam, que tendrá lugar en marzo de 2021, en Santiago de Cuba.
   El reconocido realizador cubano Santiago Álvarez, es destacado como uno de los documentalistas latinoamericanos más relevantes del siglo XX, con un legado que sobrepasa las 50 obras.
   Es considerado uno de los precursores del video clip cubano actual y de su labor, resaltan trabajos como Now (1965), Escambray (1961), Muerte al invasor (1961) y Ciclón (1963), así como el Noticiero Icaic Latinoamericano (1960).
   Falleció el 20 de mayo de 1998, y un año después, la Asociación Hermanos Saíz propuso la creación del Festival de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam.      
   El Instituto Latino de la Música fue fundado en 1921, en México, y durante casi un siglo ha impulsado la industria del entretenimiento y la carrera de incontables artistas de 18 países.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.