Insta Ministro cubano de Salud a una mayor protección frente a la COVID-19

Insta Ministro cubano de Salud a una mayor protección frente a la COVID-19
Fecha de publicación: 
17 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, llamó hoy a la familia cubana a incrementar las acciones de protección frente a las crecientes cifras de contagio por la COVID-19 en el país.

En su perfil oficial en Facebook, el titular convocó a mantener la disciplina y el comportamiento responsable, sobre todo por la cercana celebración, el próximo domingo, del Día de los Padres.

La festividad debe llevarse a cabo "en el espacio íntimo del hogar y cumplir con las medidas de distanciamiento que demanda el actual contexto epidemiológico", recomendó.

Portal Miranda insistió en la gravedad de la situación sanitaria que enfrenta el país por la pandemia, con saldo hasta el momento de 163 mil 415 confirmados como positivos en SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19, y mil 123 fallecidos.

Recordó que 35 mil 701 pacientes resultaron positivos por SARS-CoV-2 el pasado mes de mayo, el de mayores números desde el comienzo de la pandemia en territorio cubano, en marzo del 2020.

Las cifras de junio continúan altas y evidencian la complejidad del actual escenario, en el cual persiste una elevada transmisión del virus y, a su vez, aumenta la severidad con que este afecta a la población, con el consecuente incremento de quienes pasan a los estados de grave y crítico, advirtió.

Al referirse a la intervención sanitaria que ejecuta el sistema cubano de Salud, Portal Miranda dijo que aunque hasta este 15 de junio ya habían recibido una primera dosis de algún candidato vacunal un total de dos millones 94 mil 260 personas, el 35 por ciento de ellas con su esquema de vacunación completo, no hay razón para descuidar los protocolos de protección.

El ministro insistió en el uso de la mascarilla, la desinfección de las manos y el aislamiento físico, y reiteró la disposición de los profesionales de la salud cubanos para continuar trabajando en el enfrentamiento a la actual pandemia y su compromiso con la salvaguarda de la vida de la población.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.