Insta Díaz-Canel a garantizar la protección ante huracán Ian

Insta Díaz-Canel a garantizar la protección ante huracán Ian
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @DiazCanelB

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a garantizar la protección de vidas humanas y recursos materiales ante el paso inminente del huracán Ian por la región occidental de Cuba.

A través de Twitter, el jefe de Estado señaló que la proximidad de este fenómeno meteorológico impondrá al país una desafiante semana.

Díaz-Canel también expresó su alegría por los resultados preliminares del referendo popular que tuvo lugar este domingo, que validan la entrada en vigor de un nuevo Código de las Familias.

“Buenos días #Cuba. Con la alegría por los primeros resultados del referendo a favor del #CodigoSí, entramos a una desafiante semana con huracán #Ian muy próximo. Máxima protección de vidas humanas y recursos materiales. Que nada falle. Venceremos”, escribió.

Según informó esta mañana el Instituto de Meteorología (Insmet), la tormenta tropical Ian se intensificó esta madrugada hasta convertirse en el cuarto huracán de la presente temporada ciclónica, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas superiores.

A las cinco de la mañana se situaba a 380 kilómetros al sur sudeste de Carapachibey, Isla de la Juventud y a unos 515 kilómetros al sudeste del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

Indica el pronóstico que desde el final de esta mañana se incrementarán los nublados en el occidente del país, con lluvias que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente del municipio especial Isla de la Juventud.

Desde la tarde aumentará la velocidad de los vientos en el occidente de Cuba, que alcanzarán fuerza de tormenta tropical, con velocidades entre los 65 y 80 kilómetros por hora, con rachas superiores, refiere el Insmet.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.