Insiste Ramiro Valdés en necesidad de ahorro y consumo responsable de energía

Insiste Ramiro Valdés en necesidad de ahorro y consumo responsable de energía
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Una de las actividades priorizadas por la dirección del país es precisamente el sector energético, lo que conlleva de todos conciencia en el ahorro y el consumo responsable, insistió hoy el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro, durante la sesión habitual del Consejo Energético Nacional, en La Habana.

"Reducir el consumo significa disminuir también la demanda de financiamiento en divisas para adquirir combustible, que tan difícil se nos hace”, publica el diario Granma en su edición digital.

“Esta es una tarea que debe ser controlada por el gobierno y conducida por el Partido Comunista, mediante el trabajo de las organizaciones de masa, pero demanda disciplina de nuestro pueblo", añadió.

Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, destacó la necesidad del control a las entidades estatales que prestan servicios a la población en el verano, a partir de las inspecciones de las empresas eléctricas, la autolectura, entre otras acciones, sobre todo en la ya entrada etapa de recuperación de la pandemia.

Igualmente alertó acerca del sobreconsumo de electricidad en el sector residencial, a partir del aumento de las temperaturas y los fenómenos meteorológicos de los últimos días, cuyas consecuencias, afirmó, no pueden ser la excusa para el sobregiro.

Tatiana Amarán Bogachova, viceministra de Energía y Minas, informó que hasta el 23 de junio todas las provincias reducen sus consumos y en todos los territorios se redujo el valor de la máxima demanda en los horarios picos del mediodía y nocturno.

En la reunión se retomó el asunto del robo de electricidad y la importancia de identificar y metrar las tendederas eléctricas sin cobrar en cada territorio.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video