Insiste Presidente de Cuba en garantizar cuidados para los niños

Insiste Presidente de Cuba en garantizar cuidados para los niños
Fecha de publicación: 
1 Junio 2021
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la necesidad de dedicar los mayores cuidados a los niños, a quienes definió como 'lo más importante y lo más querido'.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario destacó la celebración en esta jornada del Día Internacional de la Infancia, lo cual ocurre en medio del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

'Feliz día y gracias a nuestra niñez ejemplar, que no sólo aprende primero y mejor cómo enfrentar la Covid-19, sino que nos enseña a hacerlo con ternura y gracia', escribió el jefe de Estado en esa plataforma.

Recientemente Díaz-Canel señaló a los niños como lo más preciado y aseguró que el sistema de salud está completamente en función del cuidado de la población pediátrica (de hasta 18 años de edad) ante el azote de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En esa ocasión, el mandatario exhortó a las familias a brindarles una mayor protección mediante el cumplimiento de las medidas sanitarias, para evitar el incremento de las cifras de contagios, particularmente en las etapas más precoces de la vida.

Autoridades de Cuba en varias oportunidades reiteraron el compromiso del país con los derechos de la infancia, su bienestar y pleno desarrollo.

La nación caribeña es signataria de la Convención sobre los Derechos del Niño y su Constitución establece el interés superior de los menores en las decisiones y actos que les conciernan, así como los resguarda contra todo tipo de violencia.

Comentarios

Cuanto me alegra que esta revolución vele por el bienestar de nuestros niños y adolescentes, pero hay algo que se va de las manos con esta pandemia y es que no hay una Ley que prohiba a los mayores sacar a los niños a la calle y como tal ley no existe ante cualquier tribunal se pierda la pelea y son sacados a la calle y aunque sean llevados en transporte privado, quien quita que donde los lleven no hayan personas asintomáticas contagiadas. Por eso debe decretarse una ley para que un tribunal pueda seguir defendiendo los derechos de los niños a estar sanos y permanecer dentro de sus hogares bien resguardados. Porque esta pandemia, independientemente de la vacuna, llegó para largo tiempo, y entonces qué hay de los niños que cada dia son mayores las cifras de infectados.
taniarl@elecstg.une.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.