Insiste Pardo Guerra en alerta temprana en temporada ciclónica

Insiste Pardo Guerra en alerta temprana en temporada ciclónica
Fecha de publicación: 
8 Julio 2021
0
Imagen principal: 

 El General de División (r) Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), insistió hoy en Matanzas sobre la importancia de la alerta temprana para mininizar daños en la temporada ciclónica que recien comienza, ante experiencias de la tormenta tropical Elsa.

Hay que estar preparados, el ejercicio Meteoro realizado recientemente fue oportuno también para puntualizar los planes y actualizar medidas, lo cual sin dudas ayudó ante el paso de Elsa, dijo el Jefe de la DC y elogió la respuesta del territorio a pesar de la complejidad epidemiológica provocada por la pandemia.

Acompañado por el General de División Andrés González Brito, Jefe del Ejército Central, Pardo Guerra recibió detalles de la recuperación en las redes eléctricas en la cual quedan ocho circuitos por restablecer y tres equipos de bombeo de agua en los que se labora en su solución.

Humberto Rodríguez Sardiñas, coordinador del programa de la defensa del Gobierno de Matanzas, informó que el promedio provincial fue 137,4 milímetros de lluvia, y hoy los embalses se encuentran al 77 por ciento de su capacidad, alivian las presas Cimarrones, en Jovellanos, las 19 y 20 de Colón, y Cidra, en Limonar, el resto poseen niveles por debajo del 60 por ciento.

Pardo Guerra se interesó también por la situación de la COVID-19 en Matanzas, la provincia que presenta seis mil 502 casos activos, con una tasa de incidencia de 901,8 por cada 100 mil habitantes, 141 fallecidos desde marzo de 2020, cuando inició el coronavirus en el país, y con una letalidad de 0.75 por ciento.

El territorio matancero recibe apoyo del país en personal de la salud pública y recursos, fortalece el sistema de atención primaria y adopta medidas organizativas que den respuestas para revertir con prontitud la actual situación.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.