Insiste Machado Ventura en la importancia de explotar al máximo las reservas productivas

Insiste Machado Ventura en la importancia de explotar al máximo las reservas productivas
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, insistió, en Villa Clara y Cienfuegos, en la inaplazable necesidad de explotar al máximo las reservas productivas que aporten a la comida del pueblo.

En la primera de ambas provincias, durante un intercambio con directivos y trabajadores de las empresas de Cultivos Varios Valle del Yabú, de Santa Clara, y la Agroindustrial de Granos Emilio Córdova, de Encrucijada, retomó el rol estratégico del desarrollo local como alternativas para satisfacer las demandas internas de los municipios.

En la visita a Cienfuegos, el Segundo Secretario conoció sobre la escasa disponibilidad de fertilizantes y plaguicidas, y a las restricciones en el combustible

Destacó el rescate por parte del territorio sureño del incremento en las áreas cultivables así como el surgimiento de varios nuevos polos productivos, como el de Venero, donde crecen, con agua asegurada y excelentes condiciones de suelo, diferentes cultivos en 600 hectáreas.

A tono con lo orientado por Machado Ventura, aquí se siembra, pero también se resiembra, tal cual se constató en el resto de los polos visitados: Horquita, Juraguá, Citrisur y Maleza, entre otros.

Recalcó el imperativo nacional de diversificar los rubros agropecuarios, alentó el mayor empleo de vitroplantas en el surco, resaltó la pertinencia de intercalar cultivos, la urgencia de pensar con vocación exportadora, y fomentar la cría animal en cuanto sitio sea posible.

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Félix Duartes Ortega, explicó al dirigente que la mayoría de los cultivos de ciclo largo sembrados en esta campaña de primavera han salido intercalados, sin excepción.

Aseguró que Cienfuegos no deja de cumplir sus compromisos de envíos de alimentos a la capital cubana

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.