Iniciará venta del uniforme escolar curso 2020-2021 en La Habana y Ciego de Ávila

Iniciará venta del uniforme escolar curso 2020-2021 en La Habana y Ciego de Ávila
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

El próximo día 26 de octubre iniciará la venta del uniforme escolar correspondiente al curso 2020-2021 en La Habana y Ciego de Ávila, informó el Ministerio de Comercio Interior en una nota informativa en su sitio web.

En la provincia avileña, excepto el municipio cabecera, la oferta será para los estudiantes de preescolar, quinto y séptimo grados. 

Posteriormente, de forma gradual, se iniciará la venta al primer año de preuniversitario, enseñanza técnico profesional y pedagógica.

Como se informó, la venta se asegura a los grados que inician niveles de enseñanza, incluyendo el quinto grado. En todo el país se viene comercializando el uniforme desde el pasado cinco de octubre, excepto en La Habana y Ciego de Ávila, que no habían iniciado atendiendo a la situación epidemiológica.

La entrega de los bonos se asegura en las escuelas y se ha fortalecido la relación de los centros educacionales con el comercio.
Para las ventas se organizó el vínculo tienda – escuela y se han adoptado medidas en cuanto a la ampliación de la red y reforzamiento del personal de venta.

Las cantidades de prendas para cada grado son las siguientes:

-Preescolar: Para hembras y varones dos prendas superiores y dos inferiores.

-Quinto grado: Para hembras dos prendas superiores y dos inferiores; para varones dos prendas superiores y una inferior.

-Séptimo grado: Para hembras y varones dos prendas superiores y dos inferiores.

Los canales de comunicación institucionales estarán habilitados para la tramitación de dudas y quejas de la población, precisó la nota.

Comentarios

" nadie podria Nunca Imaginarse si me vieran a mi con mi Orgullo y amor Por estas simples telas y colores,por este bello Uniforme , por esta grandeza de quienes construyeron con sus manos y la idea de un uniforme escolar camisa Blanca , shorts rojos y esta bella pañoleta azul si nas no recuerdo,lo Grandioso de poder Mirar a los niños de mi Cuba querida limpiecitos y planchados con sus alegrias y jubilos de la edad tierna y infantil,habran niños rebeldes que quizas diran sus padres indisciplinados,recuerden " a los niños no se les pega ni dan nalgadas,Mucho menos regañarlos delante de sus demas niños ni en la calle , "Yo a mis hijos ! NUNCA les regañe ni Jamas Nunca le Tube necesidad de pegarle una Nalgada ! jamas Nunca ! " el golpe no educa ni enseña , no lo olviden,tampoco gritarles ! como padres animales Y bestias ! Los Intimidad y acobardas, Los entristece y los Humillas, mañana No serian nada, Respeto y amor , Quieres castigarlo , " haz lo mejor , con el castigo educandole ? que le gusta mas a ellos ? Mirar un programa O un dulce " voz serena y adolorida por ti mostrandole el dolor que sientes al decirle " Hoy estas castigado y tantos dias , NO veras este programa ni tendras este dulce (o) comidad " me duele decirtelo pero lo cumpliras y te aseguro que reformaras esas alegrias de inocensia y si algun ejemplo Mal dice (o) hace es por tu Culpa No la del niño " el solo hace y hara lo que ven en sus propios Maestros de la Vida alli dentro de su Hogar y casa , Utds son el reflejo y el espejo donde ellos se Miraran siempre , se tu el mejor Madre y padre y Veras que tus hijos serian el orgullo de sus padres cuando Vestidos con ese hermoso Traje escolar Llegu a su aula y salga todos los dias, ese dia en la REUNIOn de PADRES tu sentiras el orgullo en silencio, tampoco alardees ni demuestrez por encima de los demas que no Tubieron esa Suerte tu EGO, pero ese Traje escolar de mi Cuba , de mis niños cubanos todos mis nietos y mis Hijos, ! ES LO MAS HERMOSO QUE YO COMO SER HUMANO Y CUBANO ALLA VISTO EN MI VIDA ! ! BELLEZA , PULCRITUD Y RESPETO,AMOR Y SOLARIDAD,EDUCASION Y LA INTELIGENCIA DEL MAñANA EN EL NIñO CUBANO PORQUE ELLOS TODOS ELLOS HAN SIDO Y SERAN SIEMPRE MI ORGULLO. perdon a todos utds , me emocione mucho al mirar este escrito y esos lindos colores..perdon
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.