Inicia hoy visita de trabajo a Rusia viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisa

Inicia hoy visita de trabajo a Rusia viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisa
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

    Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de Cuba, inició hoy una visita de trabajo a Rusia y como parte de su agenda de trabajo sostuvo un fraternal encuentro con Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación rusa.

   Así lo confirmó en su cuenta de Twitter Ana Teresita González, Viceministra Primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, quien señaló que Cabrisas y Matvienko examinaron el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países y ratificaron la voluntad de continuar profundizándolas.

   Inicia hoy visita de trabajo a #Rusia, viceprimer ministro de #Cuba Ricardo Cabrisas Ruiz. Cumplirá amplio programa de encuentros con autoridades gubernamentales y empresariales. Pasará revista al estado de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre ambos países, escribió González en esa red social.

   También en su mensaje agregó: Sostienen fraternal encuentro Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación d #Rusia, y el viceprimer ministro de #Cuba Ricardo Cabrisas. Examinaron el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países y ratificaron la voluntad de continuar profundizándolas.

   El embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver, declaró a Prensa Latina que en los últimos cinco años se produjo una avance sustancial en los nexos bilaterales en todos los ámbitos, incluido el comercial, el científico-técnico, cultural, educativo y el humanitario.

   Hoy contamos con proyectos de cooperación, de negocios en esferas tan importantes para nuestro país como la metalurgia, la siderurgia, el transporte ferroviario y automotor, el energético, la colaboración educativa, en la esfera de la ciencia y la biofarmacéutica, subrayó.

   De acuerdo con el diplomático, existen proyectos neurálgicos para el desarrollo económico y social de Cuba, como el de la modernización y la rehabilitación de su infraestructura ferroviaria, con inversiones por más de mil millones de euros.

   Ello incluye no solo la modernización de la vía ferroviaria, sino también la automatización, la creación y modernización de talleres, la importación de locomotoras y de coches de pasajeros, explicó Peñalver.

   Además, se va a duplicar la velocidad del movimiento de los trenes, lo cual facilitará el traslado de pasajeros y su confort, agregó.

Mab oacr

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.