Inicia Foro de Sao Paulo campaña contra el bloqueo EEUU a Cuba

Inicia Foro de Sao Paulo campaña contra el bloqueo EEUU a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El Foro de Sao Paulo anunció hoy el inicio de la campaña “Bloqueo no, solidaridad sí- Nuestra América de por vida”, por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y otros países latinoamericanos y caribeños.

Esta iniciativa se extenderá hasta el venidero 23 de junio a propósito de las votaciones en Naciones Unidas sobre la resolución presentada por la mayor de las Antillas contra la política injerencista de la Casa Blanca, refiere el Foro en su perfil oficial en Twitter.

“Desde el Foro de São Paulo iniciamos hoy la campaña: Bloqueo no, solidaridad sí – Nuestra América de por vida, a realizarse hasta 23 de junio, fecha de la votación en la Asemblea General de las @ONU_es de la resolución en condena al Bloqueo a Cuba y demás naciones de ALyC”, tuiteó esa plataforma de partidos, organizaciones y movimientos sociales.

El objetivo de la propuesta es denunciar el carácter extraterritorial y violatorio del derecho internacional que constituye la aplicación de la medida coercitiva, considerada el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de la región.

Al respecto, el Foro califica al bloqueo en su sitio web como “la más flagrante y masiva violación de los derechos humanos a los pueblos de Nuestra América” y constituye una política que “afecta directamente la vida de las personas en América Latina y el Caribe y su agravamiento durante la pandemia es muy preocupante”.

Además, el mecanismo de concertación de partidos y movimientos de izquierda y progresistas de Latinoamérica y el Caribe reconoce la solidaridad y cooperación ofrecida por Cuba al mundo, a pesar de los efectos de las agresiones y campañas de Washington contra el personal médico cubano.

El bloqueo estadounidense ha causado pérdidas al pueblo cubano que alcanzan los 144 mil 413 millones de dólares, y, entre abril de 2019 y marzo de 2020, los daños ascendieron a cinco mil 570 millones de dólares, cifra récord para un año.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.