Inicia Eduardo Sosa con La Bayamesa, transmisión televisiva y radial de conciertos online (+ Video)

Inicia Eduardo Sosa con La Bayamesa, transmisión televisiva y radial de conciertos online (+ Video)
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

 Con el tema La Bayamesa, una de las piezas más emblemáticas del patrimonio sonoro e histórico de la nación cubana, comenzó el cantautor Eduardo Sosa su recital a través de las redes, el cual dio inicio a la transmisión conjunta de los conciertos online #EstamosContigo#MusicosPorCuba.

Arrancaba así con la canción de la autoría de Carlos Manuel de Céspedes, Francisco Castillo Moreno y José Fornaris, estrenada el 27 de marzo de 1851, una iniciativa que pretende llevar la música de reconocidos artistas cubanos a todo el que hoy se queda en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus que azota al orbe.

El Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube Ministerio de Cultura (MINCULT) y alrededor de 100 páginas de Facebook se enlazaron para llevar a cabo el proyecto, organizado por el Instituto Cubano de la Música, el MINCULT y el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (ICRT).
 

La transmisión del concierto de Sosa, en el cual interpretó canciones del repertorio tradicional cubano y otras de su autoría, como su icónica A mí me gusta, compay, y ofreció palabras de aliento ante la crisis actual por la COVID-19, se puede apreciar en el Portal de la Televisión Cubana.

Bajo las etiquetas #EstamosContigo y #MusicosPorCuba se presentarán también hoy miércoles, mañana jueves y el viernes, los artistas Marta Campos, Diego Gutiérrez y Omara Portuondo junto a Ethiel Failde, líder de la Orquesta Miguel Failde, respectivamente.

El MINCULT, en coordinación con la radio y la televisión cubanas, apoyará las trasmisiones online de los músicos desde sus hogares y centros culturales, para promover la difusión de los conciertos que se han iniciado por diversas plataformas digitales en medio lucha por la prevención y control de la #COVID-19.

De la misma manera, desde este miércoles las plataformas digitales del Ministerio se enlazarán entre La Habana y Santiago de Cuba para llevar el mensaje de aliento del Septeto Santiaguero y músicos de La Trovita, entre otros.

Este empeño digno de elogio por la solidaridad manifestada, es posible gracias a la colaboración de La Rueda Producciones, Lía Videos, i4 Films, que igual se unen a la voluntad de participar en este propósito, según una nota de prensa de la dirección de comunicación del MINCULT.

La iniciativa comenzó con la actuación de David Blanco desde la sala de su casa por Facebook Live, a la cual se unieron la plataforma digital Tunturuntu Pa Tu Casa y el canal de YouTube Little Cube Time, y numerosos creadores y promotores culturales en apoyo a las medidas del país de suspender las presentaciones para evitar la propagación de la pandemia.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.