Informan sobre Jornada 50 años del Movimiento de la Nueva Trova

Informan sobre Jornada 50 años del Movimiento de la Nueva Trova
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Imagen: Internet

«La nueva trova es la mejor arma para seguir defendiendo nuestra dignidad, nuestra Patria», dijo María Elena Vinueza, directora del Departamento de Música de la Casa de las Américas, en conferencia de prensa ayer, cuando se dieron a conocer detalles de la Jornada 50 años del Movimiento de la Nueva Trova, que se desarrollará entre septiembre y diciembre de 2022.

Auspiciada por el Instituto Cubano de la Música y su sistema de instituciones, con el apoyo de la propia Casa, donde hace 55 años tuvo lugar el primer Encuentro Internacional de la Canción Protesta en Cuba, y de otras entidades, la jornada tendrá como lema Toma la guitarra.

El propósito del jubileo cultural y patriótico visibilizará y promoverá la obra de fundadores de la Nueva Trova y exponentes de la canción trovadoresca en el país; también diversificará los espacios de presentación, socialización y consumo de la trova.

Habrá homenajes, conciertos, coloquios, presentaciones de discos y de audiovisuales. Se incluirá, además, la presentación del expediente para la declaración de la trova como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, la entrega del sello 50 Aniversario y la reedición de la caminata desde Las Coloradas hasta Alegría de Pío, el 2 de diciembre, fecha en que se fundó el ­Movimiento.

Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música, explicó que la jornada tendrá su propia mirada desde cada uno de los territorios. En La Habana, espacios como Canto de Todos y la celebración del Día Sagrado de la Trova, todos los días 13 de cada mes, en los jardines de la Uneac, servirán para que la magia de la trova y siga viva en la memoria de todos los cubanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.