Informan Biden anunciará en EE.UU. su equipo económico

Informan Biden anunciará en EE.UU. su equipo económico
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

Foto: El Mundo.

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará hoy su equipo económico para enfrentar desafíos monumentales en medio de la recesión y la pandemia de la Covid-19.

Según trascendidos se espera que el abanderado de los demócratas nomine a un grupo diverso de mujeres como asesoras económicas junto con su candidata a secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien se convertiría en la primera mujer en ocupar ese puesto.

Entre las candidatas a ocupar plazas en el gabinete se encuentra Neera Tanden como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, según informó el domingo el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Tanden actualmente sirve como presidente y principal funcionario ejecutivo (CEO) del Center for American Progress, un denominado tanque pensante de centro izquierda.

Asimismo se espera la nominación de Cecilia Rouse, economista de la Universidad de Princeton, para encabezar el Consejo de Asesores Económicos, quien estaría acompañada en esas funciones por Jared Bernstein y Heather Boushey, dos asesores económicos de la campaña de Biden, según el WSJ.

Uno de los mayores retos de la administración que entrará en funciones el 20 de enero será plantar cara al desafío de una economía en crisis diezmada por la pandemia.

Biden espera que Yellen, una experimentada funcionaria que fue presidenta de la Reserva Federal y jefa del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca le ayude a superar el reto desde el Tesoro.

En la actualidad Estados Unidos tiene 10 millones de puestos de trabajo menos que al comienzo de la pandemia, mientras tanto, los ingresos personales disminuyeron y la confianza del consumidor está menguando de cara a la temporada de compras navideñas, según fuentes del sector económico.

Mientras los economistas de todo el espectro político estiman que para que la economía mejore, el país necesita controlar la pandemia.

El desafío del equipo económico de los demócratas será grande y en especial cumplir la promesa postergada durante años de aumentar los salarios de los trabajadores estadounidenses hasta 15 dólares la hora como mínimo.

No obstante, el mayor reto inicial será pasar la confirmación del Senado donde los republicanos aun son mayoría y algunos de sus miembros ya dijeron se opondrán a algunas de las propuestas de Biden.

Comentarios

Biden con team económico triunfará.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video