Informa Etecsa sobre proyecto de cable submarino de fibra óptica

Informa Etecsa sobre proyecto de cable submarino de fibra óptica
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) y la compañía francesa Orange S.A. firmaron un acuerdo que permitirá ampliar y diversificar las capacidades internacionales ante la creciente demanda de servicios de conexión a internet y de banda ancha. 

Según informó Etecsa en su sitio web, se trata de un sistema de cable submarino desplegado por Orange, a través de su filial Orange Marine, que conectará la isla caribeña de Martinica con la provincia de Cienfuegos, y cuya capacidad permitirá a la empresa cubana apoyar su expansión internacional.

Refirió el texto que la estructura física del cable estará lista para el 2023, que dotará al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando de manera geográfica la conectividad actual.

Permitirá, además, acorde con las posibilidades económicas del país, continuar ampliando la conectividad internacional en consonancia con el plan de desarrollo vinculado a la informatización de la sociedad.

El proyecto en estos momento se encuentra en desarrollo y cuenta con todos los permisos para su despliegue, por lo que una vez se haga efectivo, las entidades involucradas ampliarán la información, agregó la nota.

Comentarios

Cable de fibra óptica con EEUU más ventaja cercano.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.