Industriales regresa, vence y aviva ilusiones en béisbol de Cuba

Industriales regresa, vence y aviva ilusiones en béisbol de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Enero 2021
0
Imagen principal: 

A golpe de buen pitcheo y oportuna ofensiva, Industriales protagonizó hoy un regreso feliz a la temporada beisbolera de Cuba, tras doblegar dos veces a Guantánamo (6-0, 8-3) y seguir en pie de lucha camino a los playoffs.

En su cuartel general, el estadio Latinoamericano, los Leones de La Habana dejaron en el pasado más de dos semanas sin partidos oficiales y salieron al diamante ávidos de victoria, con Brian Chi (3-2) y José Pablo Cuesta (6-6) como bujías inspiradoras en el box.

A primera hora, Chi, pitcher derecho de 21 años, lanzó seis capítulos completos sin carreras, con solo cuatro hits, igual cifra de ponches y un boleto, mientras su compañero José Armando Pérez (1.0, 1H, 1K) cerró sin fisuras el accionar colectivo.

Aunque con apenas cinco imparables, la ofensiva de la tropa del mentor Guillermo Carmona carburó en los instantes decisivos, gracias -en buena medida- a la labor del jardinero Yoandry Urgellés (2-2, 1CI, 1CA) y el designado Stayler Hernández (3-1, 1CI, 1CA, 1-2B).

En el segundo pleito, el propio Hernández, capitán del plantel, lució inmenso en el 'home plate', al computar de 4-3, con cinco carreras impulsadas, tres anotadas y dos cuadrangulares, que sirvieron para iluminar el sendero del triunfo.

Desde el montículo, el también lanzallamas diestro Cuesta se anotó una salida de calidad de 5.2 innings, luego de tres anotaciones y misma cantidad de inatraples y bases por bolas; al tiempo que Andy Vargas (1.1, 1H, 2K) cumplió en su trabajo como relevista.

En el caso de los Indios guantanameros, los reveses terminaron en las cuentas de Jorge Sánchez (3-5) y Alexander Valiente (0-6), en ese orden, abridores de un elenco incapaz de abandonar el sótano de la tabla de posiciones.

Asimismo, los líderes de la justa Sancti Spíritus y Granma igualmente vencieron por partida doble a Artemisa (5-1, 7-5) y Cienfuegos (12-2, 6-2), mientras Holguín asestó un duro golpe a Pinar del Río (2-1), equipo que, por demás, arrojó este martes casos positivos a Covid-19 y debió suspenderse el segundo pleito.

Los restantes compromisos de la fecha terminaron en división de honores: Las Tunas-Mayabeque (4-7, 6-4), Villa Clara-Ciego de Ávila (5-1, 3-8) y Matanzas-Camagüey (2-4, 17-3).

En tanto, el choque Santiago de Cuba-Isla de la Juventud fue aplazado la víspera, por encontrarse la primera nómina en medio de un estudio epidemiológico.

Después de estos resultados, los ya clasificados Granma (47-27), Sancti Spíritus (47-27), Las Tunas (43-31) y Cienfuegos (42-32) comandan el ranking, por delante de Matanzas (40-30), que está a solo un paso de asegurar el ansiado boleto a los playoffs del certamen.

Atrás la batalla no se detiene, con Santiago de Cuba (40-32), Camagüey (41-33) y el nuevo invitado Industriales (36-29) en puestos de privilegio, pero sin mucha calma al sentir el aliento de Pinar del Río (37-31) y Mayabeque (39-35), que tampoco se da por vencido.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.