Indica Presidente cubano profundizar en causas de rebrote de COVID-19

Indica Presidente cubano profundizar en causas de rebrote de COVID-19
Fecha de publicación: 
30 Abril 2021
3
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la agencia Prensa Latina.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, dijo hoy en Twitter que ha indicado profundizar en las causas del rebrote de la COVID-19 en el país, más allá de la incidencia de las variantes genéticas del virus.

En un mensaje en la referida red social, el mandatario señaló que además orientó revisar el trabajo que se realiza en las terapias intensivas del país.

“He indicado revisar el trabajo en las terapias intensivas y profundizar en todas las causas del rebrote de #Covid19 en #Cuba, que no deben buscarse solo en la agresividad de las nuevas cepas que circulan en el país.

#CubaPorLaVida”, tuiteó el Jefe de Estado.

Casi al cierre de abril, la cifra de contagios por COVID-19 en Cuba supera en más de tres mil 600 a la del mes de marzo, cuando se había reportado el mayor número casos desde el inicio de la epidemia en el país.

El número total de muertes por complicaciones asociadas a esta enfermedad supera ya las 630, con una jornada compleja este miércoles, de 18 fallecimientos (récord de para un día).

De acuerdo con expertos, el incremento en la transmisión del virus en las últimas semanas está relacionado con las variantes genéticas del SARS-CoV-2 identificadas en Cuba, pero sobre todo, con el incumplimiento de las medidas sanitarias indicadas para evitar el contagio.

Comentarios

Simplemente está fallando la atención primaria, mi nieto residente en Arroyo Naranjo, dio positivo, está en un centro de aislamiento hace 4 días y no se ha tomado ninguna medida con sus contactos, siguen libres como el viento, tal vez contagiados y propagando el virus, sabemos que su PCR es positivo por la base de datos, pero a él no se lo han comunicado. ? Es ese el actual protocolo?
doloresaureacruzperez@gmail. com
Causas posibles: Monte, Galiano, 10 de octubre, Cristina, calzada del Cerro, vía Blanca, Virgen del Camino, Mónaco, 23, Linea, etc. Son varias y fáciles a la vista de todos.
carlos@uebse.geysel.une.cu
¿Protocolos?.....Que Dios nos pille confesados...
carlos@uebse.geysel.une.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.