India marca récord de contagios de coronavirus en un día con 78.761 nuevos casos

India marca récord de contagios de coronavirus en un día con 78.761 nuevos casos
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

FOTO DE ARCHIVO: Un voluntario de salud de la comunidad comprueba la temperatura de una niña en Bombay, India, el 17 de agosto de 2020. REUTERS/Francis Mascarenhas

 India informó el domingo el mayor aumento en las infecciones por coronavirus en un solo día de cualquier país desde el inicio de la pandemia, mientras el epicentro de la enfermedad se desplaza hacia el gigante del sur de Asia.

Los 78.761 casos de India superaron los 77.299 registrados en Estados Unidos el 16 de julio, mostró un recuento de Reuters de datos oficiales.

La segunda nación más poblada del mundo es, con 3,54 millones de casos, la tercera más afectada por la pandemia, después de Estados Unidos y Brasil, pero sus cifras diarias han superado las de los otros dos países durante casi dos semanas.

El número de muertos por COVID-19 en India aumentó en 948 a 63.498, mostraron los datos del Ministerio de Salud.

Maharashtra, el estado más rico y urbanizado de la India, registró 331 muertes, el aumento más pronunciado en un solo día entre todos los estados.

A pesar del aumento en el número de casos, el primer ministro Narendra Modi ha estado presionando por un regreso a la normalidad para aliviar la crisis económica resultado de la pandemia, tras imponer estrictas restricciones a los 1.300 millones de habitantes del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.